5 consejos para sacar el mayor partido al congelador de la cocina

Autor:    Publicado en: Congeladores

EL CONGELADOR

El congelador se puede convetir en un gran aliado en una cocina  si se conoen una serie de claves para saber usarlo.  Sacarle el mayor partido es una tarea simple, si bien poco extendida. Conocer la temperatura adecuada, los envases más recomendables y algunos consejos más provocaran que el congelador tenga mayor relevancia y no esté  siempre a la sombra del frigorífico

Estos consejos  ayudarán a sacar el máximo partido a este electrodoméstico, lo que  se traducirá en una mejor y más larga conservación y almacenamiento de los alimentos. Solo hay que aplicarlos y verás como te sale rentable.

1º. Temperatura:

Lo ideal es que se encuentre en alrededor  -18ºC o incluso menos. Cuanto menor sea la temperatura, mucho mejor será la conservación de los alimentos y, encima,  menor será el riesgo de proliferación de todo tipo de microorganismos.

2º. Rotular y etiquetar: 

Saber qué se guarda en cada recipiente y cuándo se congeló es vital para una correcta utilización de este electrodoméstico. De esta manera,  será mucho más simple identificar cuales son los  alimentos llevan más tiempo allí y así, evitar su peligrosa caducidad.

3º. Recipientes:

Se recomienda usar recipientes herméticos o bien  bolsas de plástico que tienen que  encontrarse con el mínimo volumen de aire posible.  El oxígeno en exceso puede llegar a provocar que se estropee mucho  antes el alimento almacenado.

Asimismo, para las comidas ya elaboradas se recomienda congelarlas en recipientes adaptados tanto para el  congelador como para el microondas. Así, sera más sencillo  descongelar y calentar en el mismo envase.

4º. Congelar por raciones:

El tamaño de lo que se congele  afectará en el tiempo de congelado y descongelado. También, cuanto más pequeño sea, mejor y más rápido serán los procesos y se evitará bastante que existan sobrantes y, especialmente, tener que recongelar.

5º. Evita recongelar:

Este proceso no solamente disminuye la calidad nutricional de los alimentos, sino que también  favorece la proliferación de microorganismos. Por lo tanto, se debe evitar en la medida de lo posible.

Foto vía Direct Industry




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario