6 errores en la decoración de la cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Distribución-Central-o-Islas-en-las-Cocinas-Consejos-para-una-Buena-Cosntrucción2

A la hora de decorar un cocina existen un conjunto de ideas que no se deben llevar a cabo bajo ningún concepto. Se trata de evitar estos errores que perjudican seriamente a la decoración de la cocina.  Por ejemplo, los siguientes.

1º.  Decoración aburrida:

Hoy en día, existen  nuevas y variadas tendencias de decoración de cocinas. Si se apuesta por un estilo conservador, recomiendo un diseño vintage. La cocina tiene que tener vida no solo debe ser un lugar para preparar la comida, sino que ahora es un punto de encuentro y reunión de una familia.

2º. No abusar del acero inoxidable:

Cuando se colocan demasiados electrodomésticos de acero inoxidable como hornos, nevera, campana extractora, se cae en el fallo de crear un ambiente frío y sin vida.

3º. Moderación con  los sitios para almacenaje:

Resulta útil contar con  gavetas, cajones y armarios donde guardar los objetiso, pero también hay que dejar espacios libres para que la cocina disponga con un poco de aire  a nivel visual y se vea cómoda y amplia.

4º. No extramiliatarse con la moda: 

Si se opta por decorar la cocina con elementos del tipo “Quita y pon” puede ser muy útil. Pero si se usan objetos o elementos decorativos que precisan de instalación, antes de apostar por la última moda, se tiene que pensar pues uno puede cansarse en breve tiempo o bien quedarse poco actual por la última moda.

5º.  Los utensilios viejos:

No se deben colgar los utensilios viejos en cualquier lugar de la cocina. Quedará feo y sin criterio alguno. Solo funcionará si la cocina tiene un clara personalidad campestre.

6º. Cuidado con las cocinas tipo isla: 

Suelen ser muy actuales, pero si la isla es demasiado grande puede perjudicar bastante  la imagen de la  cocina y, encima, no es  nada funcional.

Foto vía Arte y Decoración




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Un comentario para “6 errores en la decoración de la cocina”

  1. ReformarCocina dijo:

    Muy buenos consejos para no cometer errores al decidir la decoración.

Dejar un comentario