La importancia de los grifos en el diseño y la decoración de la cocina

Autor:    Publicado en: Griferías

grifo en la cocina

La llegada del monomando al baño fue el punto de arranque  que precisaba el sector para comenzar a romper los viejos moldes. La grifería puede destacar en una cocina merced al uso de formas cada vez más originales, modernas y hasta  divertidas.

El diseño se ha instalado en todos y cada uno de los espacios del hogar y los fabricantes de grifería han recogido este desafío par la cocina. Pero, sin lugar a dudas, el gran protagonista es  el monomando.

Estos grifos llevaron la revolución al permitir  que con una sola maneta o palanca se pudiese regular tanto el caudal como la temperatura del agua. Al mismo tiempo, con su línea abrió la puerta a nuevos diseños y formas más atrevidas. Hoy en día,  pocas casas no disponen de este tipo de grifos en sus baños y cocinas y la variedad de modelos es casi infinita.

Por otro lado, las últimas tendencias en grifería de cocinas se encaminan hacia la higiene, la comodidad y la estética. La intención de la mayoría de las empresas de grifería pasar por transformar  estos productos en un elemento de decoración dentro del espacio de la cocina sin olvidar la comodidad.

Las principales características que definen los modelos más recientes se agrupan en torno a movilidad, plegables e higiene. Además de la actualización que llega debido a las modas y las tendencias de mercado, la innovación y la inclusión de nuevas tecnologías ha permitido consolidar como estándar prestaciones en el segmento de la grifería de cocina. Todo un hito.

Por último, el mercado de la grifería de cocina está separado del diseño de la destinada al cuarto de aseo.  Así, el grifo de cocina tiene que  conjuntar con el resto del mobiliario y se debe mantener un estrecho contacto con los fabricantes de muebles de cocina para buscar un diseño acorde a sus tendencias.

Foto vía Bricolari




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario