Aprovechar el espacio en las cocinas estrechas

Autor:    Publicado en: Cocinas

cocinas estrechas

Una cocina estrecha y pequeña puede ser aprovechada si se toman una serie de medidas. No resultan nada fáciles de amueblar, pero hay una serie de ideas para ganar en amplitud sin que ello conlleve una peor funcionalidad y comodidad.  En primer lugar, la disposición del mobiliario de la cocina debe ser perimétrica, esto es, aprovechando las paredes de la cocina y dejando el espacio libre en el centro de la misma. La clave es aprovechar cualquier espacio por pequeño que sea; de este modo, los muebles con muchos cajones y armarios son una gran idea.

Los tonos claros ayudan a otorgar holgura al espacio, como los pasteles y los crudos. Además, los muebles blancos transmiten limpieza y reflejan la luz  muy bien. También si la cocina cuenta con ventanas hay que procurar que entre la mayor cantidad de luz posible pues así parecerá mucho más grande y no tan estrecha como realmente es.

Por otro lado, recomiendo escoger muebles sin puertas o como mucho que sean  correderas. Para conseguir mayor amplitud, se puede apostar por las bandejas giratorias toda vez que estos dispositivos están armados con una barra vertical a la que están unidas bandejas. También se puede utilizar una mesa auxiliar que se transforme en mesa “volada” que se adose a armarios o encimeras. En relación a las sillas, la mejor idea es que sean plegables, de esta manera molestarán menos

Asimismo, el orden juega un papel muy relevante toda vez que facilita el trabajo  en la cocina. Hay que utilizar las paredes y cada parte de la cocina para poder poner las  cosas. En las partes bajas de los muebles de arriba se pueden distribuir los  enganches para poner una serie de objetos.

Por último, no se debe abusar de las cazuelas, las sartenes o los platos; solo se deben usar los necesarios y no dejar por medio el cubo de basura o la escoba, que sólo harán que estorbar y reducir el espacio.

Foto vía Mobiliario de cocina




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

4 comentarios para “Aprovechar el espacio en las cocinas estrechas”

  1. Hodor dijo:

    Lo que nadie dice es que con tantas cosas pegadas a la pared sin estar en cajones todo se llena de mierda.

  2. Juan Carlos dijo:

    Jajaja, es cierto Hodor. Todo muy bonito pero más para limpiar 🙂

  3. Pipen dijo:

    Sólo he tenido malas experiencias con puertas correderas. Siempre se acaban estropeando y es una lata, la verdad. Tampoco recomiendo sillas plegables si tienes niños. Menudos sustos he tenido. Estoy con Hodor en lo de la mierda.

  4. Juan Carlos dijo:

    Yo de momento sin problemas con las puertas correderas. Eso sí, suciedad se debe de meter bastante… como una día le de por salir 🙂

Dejar un comentario