Sacar más partido a las campanas de extracción

Autor:    Publicado en: Campana

pando_3

La campana de extracción puede ser un complemento muy relevante a la hora de dar brillo y color a la cocina. Se trata de un elemento al cual se le puede sacar mucho partido para conseguir una cocina más vistosa y estética. Se conseguirá una cocina diferente y peculiar si se utiliza sabiamente la campana.

Los materiales pueden ser de varias formas. Según el estilo que se quiera para la cocina se puede elegir entre acero  inoxidable, vidrio, madera, cobre o plástico que sea resistente al calor. Tampoco hay que perder de vista la estética y la decoración.

Los tamaños y las formas pueden variar bastante. No es igual una campana que cuente una iluminación y estructura idéntica a una lámpara de amplias dimensiones que cuelgue del techo de la cocina, a unas campanas con forma de  fondo de cubo, cuyos lados presentan estampado el color que uno quiera, y que está colgando del techo a través de  cuatro tubos cilíndricos estrechos.

Leer el resto del artículo…

Fagor pone en liza una amplia gama de campanas inteligentes

Autor:    Publicado en: Campana

Foto 046

Fagor Electrodomésticos pone en el mercado su amplia gama de campanas inteligentes que llevan sensores de funcionamiento automático. La reputada compañía ha conseguido la más avanzada tecnología de extracción para garantizar un espacio de cocina silencioso, limpio  y sin humos.

De este modo, Fagor avanza en el segmento de las campanas incluyendo sensores de funcionamiento que hacen que se enciendan y apaguen solas. Su exclusivo sistema de detección automática de humos y vapores permita que se ponga en marcha en cuanto percibe una leve alteración en la atmósfera y que se apague una vez el aire está limpio, usando la energía necesaria en cada momento y sin tener pulsar un solo botón.

Leer el resto del artículo…

Consejos para elegir la campana de la cocina

Autor:    Publicado en: Campana

Si necesitas renovar la campana de la cocina, hay una serie de consejos que te pueden servir de guía para acertar en la elección. Una campana es algo así como un traje hecho a medida. Tiene que ajustarse a las necesidades concretas de cada cocina.

En primer lugar, si la cocina no tiene salida de humos, en vez de poner una extractora debe ser de recirculación. De éstas hay modelos que, como no precisan tubo, se sujetan con cables y parecen suspendidas.

También hay que medir la placa. La campana debe medir lo que la placa más 10 centímetros a cada lado. Para calcular la potencia necesaria, hay que saber los metros cuadrados que tiene la cocina. Y si es de extracción, además habrá que medir el tubo de evacuación y su diámetro.

Leer el resto del artículo…