Cómo ahorrar en el consumo de los electrodomésticos

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

electrodomesticos-para-la-cocina

La luz ha vuelto a subir en este mes de enero. Con ello, se debe mirar más que nunca el tema del ahorro en el consumo energético. En la cocina, se usan varios electrodomésticos con lo que conviene hacer un uso eficaz de ellos.

Se trata de que los electrodomésticos de la cocina rindan sin que su utilización representa un  peso enorme en la factura de la luz. Para ello, se pueden seguir estos consejos.

El frigorífico

No se debe tener la nevera muy vacía pues  consume más debido a que los productos y alimentos retienen más frío. A la hora de colocar  en la cocina tiene que estar alejada de las fuentes de calor y dejar unos unos 5 centímetros  hasta la pared y los laterales para la ventilación.

 Si en el interior se forma escarcha no debe rebasar el medio centímetro de grosor. Se tiene que dejar enfriar los alimentos cocinados antes de introducirlos en el frigorífico, cubrir los líquidos y envolver los alimentos. Además, cada tres meses, se recomienda limpiar la parte posterior del frigorífico con un aspirador.

La lavadora

Comprar una lavadora cara suele salir barato a la larga pues se conseguirá amortizar el gasto. Los  modelos con sensor de carga ajustan el consumo de agua caliente y el de electricidad; son más caras, pero rinden.

Se tiene que usar el agua a la menor temperatura posible. El 80-85% de la energía que consume una lavadora, lo realiza calentando el agua. Asimismo, un centrifugado de alta velocidad es much más eficaz que otro de menos velocidad, y su consumo es muy similar.

La vitrocerámica

Se recomienda usar recipientes de hierro esmaltado o de acero inoxidable; pero, sobre todo, que tengan un fondo difusor grueso. Asimismo, lo mejor es que tengan un diámetro superior al de la superficie de la placa para ahorrar.  Por último, se tiene que usar  la tapa de los recipientes y apagar el fuego antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

El lavaplatos

Su mayor rendimiento llega cuando está lleno. Si no se puede llenar, se debe usar un programa corto. Se tiene que mantener bien llenos los  depósitos del abrillantador y sal, y limpiar de forma habitual el filtro para evitar obstrucciones.  Finalmente Si los platos están muy sucios no hace falta usar agua en aclararlos, basta con retirar los restos.

Foto vía Mundo Hogar




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario