Como elegir un frigorífico (II)

Autor:    Publicado en: Frigorífico

Seguimos conociendo varios aspectos importantes a la hora de elegir un frigorífico. Una cocina depende mucho del frigorífico por lo que esta decisión no se debe tomar a la ligera.

1º. Consumo del frigorífico:

El consumo depende, en parte, de la utilizacion que se dé al aparato y de su ubicación en la cocina. Hay varios trucos para controlar el consumo energético como no llenar el frigorífico en exceso, abrir las puertas solamente cuando es imprescindible, colocarlo lo más lejos posible de una fuente de calor, mantenerlo separado unos centímetros de la pared, evitar los ambientes húmedos, etc.

2º. Los precios:

Los precios varían en función de la capacidad del frigorífico y de sus prestaciones. Se pueden encontrar modelos a partir de 400 euros, combis desde 500 euros, No Frost a partir de 650 euros y Side by Side por unos 1.300 euros. Elegiremos según nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

3º. Buen rendimiento del frigorífico:

En prime lugar, no hay que colocarlo junto a una fuente de calor pues cuanto más alta es la temperatura ambiente más trabaja el compresor y más consume el frigorífico. En el uso diario, hay que conservarlo siempre limpio, evitar dejar las puertas abiertas mucho tiempo y no introducir ni alimentos ni recipientes calientses.

4º. Equipamiento en su interior:

El frigorífico debe estar organizado en compartimentos que puedan modificarse según las necesidades de almacenaje. Resultan muy útiles los cajones transparentes, que dejan a la vista su contenido sin tener que abrirlos, y las bandejas de crista securalizado que facilitan la higinie.

Asimismo, cada vez son más las firmas que disponen de una zona especial reservada para los alimentos frescos que, debido a un control de temperatua y humedad, los conserva en perfectas condiciones.

5º. ¿ Qué significan las estrellas? :

Indican la temperatura mínima a la que se puede mantener la comida. Cuanto más estrellas, menos grados y más tiempos de conservación de los alimentos en el congelador. Van de una a cuatro estrellas.

Foto vía Vitonica.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario