Como renovar la cocina con el mínimo gasto (II)

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Vamos a dar más consejos para renovar tu cocina sin apenas gasto dinero. Se trata de darle una nueva vida sin que se resienta tu economía.

1º. La iluminación:

Si se quiere ampliar la iluminación de la cocina, te recomiendo instalar linestras bajo los módulos de altos de la zona de trabajo. Una opción que no requiere instalación es un pequeño plafón de leds que se adhiere a la pared y se enciende presionándolo con la mano. Otra opción pasa por cambiar las pantallas de las lámparas.

2º. El office:

Si se renueva el office, la cocina parecerá otra. No hace falta cambiar la mesa y las sillas, resulta suficiente con que se renueven algunos detalles como la lámpara, los cojines de las sillas, el estor, etc. También se puede modificar el  mobiliario, en concreto, su acabado.

3º. Antepecho:

La pared de la zona de cocción suele mancharse con salpicaduras cuando cocinamos. Para protegerla, se puede optar por una plancha de acero o algún material sintético. Hoy en día, están triunfando los antepechos de vidrio tintado, serigrafiados o los de papel pintado, que tienen que ser protegidas con una lámina de cristal transparente. Esta nueva tendencia está teniendo muy buena acogida.

4º. La campana:

Además de ser un electrodoméstico fundamental en cualquier cocina, la campana se ha convertido en un elemento decorativo de primer orden. Los diseños son cada vez más originales. Se pueden elegir de formas cilíndricas, apariciencia de lámpara, realizadas con vidrio, de colores … Lo más importante es que el nivel de ruido de la campaña sea bajo.

5º. Electrodomésticos más eficientes:

Los electrodomésticos forman parte destacada en la decoración de una cocina. Solamente con cambiar la antigua nevera por una con acabado de acero o por un diseño con el frente de cristal tintado, la cocina parecerá totalmente distinta. Hay que aprovechar para optar por modelos eficientes con una certificación A o A más.

 

Foto vía Decoración 2.0




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario