Cómo renovar la cocina sin grandes cambios

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Luminosa cocina-comedor con tonos claros

Si se desea renovar la cocina se puede lograr siguendo una serie de consejos. No resultan necesarios grandes cambios para conseguir  un nuevo aire a la cocina y que vuelva a lucir como el primer día.

Una idea que suele triunfar pasa por  elegir tonos claros para ampliar y aligerar la cocina. Así,  el blanco del mobiliario y el azul claro de las paredes dan una gran sensación de amplitud visual en la cocina.

Además, se aconseja rentabilizar  al máximo las paredes de la cocina; se pueden aprovechar totalmente y sacarlas partido dejando una sola pared libre donde se ponga un comedor de diario.

Por otra parte, para evitar desplazamientos innecesarios, se debe colocar las zonas de aguas, de cocción y de almacén en un triángulo imaginario dentro de la cocina.

Asimismo, se tiene que aceptar  en la elección de la encimera. Está expuesta a bastante desgaste pues sobre ella se cocina. Debe  ser resistente, durable, impermeable y sencilla de limpiar. Los mejores materiales para la encimera son laminados,  granito, acero  y compuestos de cuarzo.

También  se puede ganar en mayor amplitud visual en la cocina. Abrir un hueco y aislarlo con un panel de cristal corredero es ideal para conectar la cocina con el salón-comedor contiguo, logrando  mayor profundidad visual y dejando pasar la luz natural. Además, la elección de blanco roto en los frentes de la cocina y en la paredes es  perfectar para que la cocina gane en amplitud visual.

Asimismo, se puede apostar por un aire rústico en la cocina. Se dará un toque personal a la cocina usando un  papel pintado vinílico. Un aire campestre dará una nueva vida a esta estancia.  Incluso se puede combinar con una distribución en forma de L.

Finalmente, se puede apostar por los colores vivos que darán personalidad y luz a la cocina Se logrará una  cocina alegre, luminosa y repleta de vida.

Si estas planteandote cambiar también el suelo ya que o bien no estas a gusto con el color-tipo de suelo, o porque, de tanto uso del día a día, hay placas picadas o rotas, te aconsejamos que te sumes a la última tendencia en suelos vinílicos  como los suelos Altro, unos suelos altamente resistentes y duraderos, que impiden el deslizamiento (muy importante este aspecto en zonas como la cocina, donde podemos resbalar con aceites, grasas y demás alimentos).

El coste de este tipo de suelos cada vez es más económico. Además de que hablamos que la superficie a tratar no suele ser muy grande. Y seguramente compense el gasto el ver que ya no se quedan los restos de comida (migas de pan, por ejemplo), entre gresite y gresite.

Foto vía: BonitaDecoracion.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario