Consejos para ahorrar en la cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

grifos

En la cocina se puede ahorrar en varios temas. Por ello, no viene mal conocer como podemos ahorrar dinero en nuestra cocina. Os dejo varios consejos.

1º. El reciclaje:

Los botes transparantes se pueden utilizar para almacenar los alimentos. Permite ver lo que hay dentro y planificar mejor su consumo y compra. Otra idea es usar cubos para clasificar los residuos. Hay distintos tamaños para adapatarlos según el espacio. Además, se puede ahorrar con los medidores a la hora de preparar la comida; se calculará mejor las racione y no se tirará nada.

2º. La placa:

Las placas de inducción consumen hasta un 45% menos de energía. Y además, ahorran tiempo: hasta un 40% respecto a la de gas y un 30% respecto a la vitro. También recomiendo apagar la placa cinco minutos antes de terminar la cocción para aprovechar el calor residual. Se ahorrará un 20% de energía.

 3º. Los grifos:

Se puede aprovechar si se va a renovar algún aparato por un modelo más eficiente para cambiar de paso el grifo y poner uno que ahorre agua. Hay grifos que reducen su consumo en un 30% manteniendo un caudal uniforme. Por ejemplo, los grifos de Ikea cuentan con un sistema de reducción del flujo de agua.

4º. El lavavajillas:

Es mejor usar el lavavajillas antes que lavar a mano pues se ahorra un 85% de agua y un 58% de enegía. Si se usa un programa de baja temperatura (30/40º) en vez de uno con el agua a 60º, se ahorra un 20%.

Se debe mantener el filtro limpio y revisar el nivel de abrillantador; éste reduce el tiempo de secado y evita un consumo extra de un 15%. Por último, hay que esperar a que esté lleno antes de ponerlo y elegir detergentes que respeten el medioambiente.

5º. La lavadora:

Si se lava a 30º/40º se gasta la mitad que si se hace a 60º. El 90%  de la energía que consume una lavadora la emplea en calentar el agua. Además, hay que dosificar el detergente siguiendo las indicaciones del fabricante. Finalmente, si se va a renovar la lavadora hay que fijarse en que tenga clasificación energética  A+ y A++ para que gaste menos.

Foto vía Domoking




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario