Consejos para mantener en buen estado los muebles de la cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

almacenaje1

Los muebles de la cocina suelen presentar ciertos defectos o desgaste debido a que son usados a diario y varias veces.  Generalmente, todos los muebles de cocina cuentan con varios puntos débiles muy similares. Por ello, hay que cuidarlos para mantenerlos en buen estado. Se trata de conseguir que duren el mayor tiempo posible.

1º. Los cajones:

Los golpes y cierres bruscos provocan  un desgaste más rápido de la estructura de los cajones. Ello significa,  a largo plazo, roturas en los rieles de desplazamiento o un mal ajuste cuando se cierra el cajón. Existen muebles que tienen un sistema de auto-cierre para evitar estos hechos. Así,  la pieza sufre menos con lo que durará más.

2º. Contra el vapor y el calor:

Debe haber suficiente ventilación durante la cocción y no permitir que el vapor se condense en los muebles de la cocina. Se tiene que utilizar la campana extractora con el nivel de potencia adecuado. Además, se debe evitar que se derrame agua.  Asimismo, no hay que usar  la cafetera o el tostador debajo de los armarios de pared pues  el vapor y la alta temperatura pueden causar serios daños en los muebles.

3º. Placas de cocción y fregadero:

Recomiendo limpiar a fondo las placas de cocción y los fregaderos de acero inoxidable, esmaltados o de plástico con un paño húmedo y líquido de lavavajillas. Las manchas de agua resistentes se quitarán con un limpiador doméstico  o vinagre doméstic, sin embargo no hay que dejar que estas manchas se sequen por sí solas, pues luego será muy complicado quitarlas.

. Frentes de los muebles:

Generalmente  los frentes del mobiliario presentan una superficie mate que les protege y da un tacto especial que se parece bastante al de un frente de madera encerado. Además, hay que evistar que se dearramen los alimentos, el café, la mostaza, el té, el vino y similares pues dejaran en la lámina ligeras coloraciones permanentes si se secan allí mismo. Por ello, sugiero eliminar las suciedades rápidamante con abundante agua o una solución jabonosa diluida.

Foto vía Acessorios Cocina




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario