Diseño, color y estilo para tu cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

Cocina-color-amarillo-con-negro-2

La cocina ha dejado de ser un espacio para esconder en el hogar. Hoy en día, es una estancia para exhibirla y disfrutarla. Se puede modernizar la cocina con colores y diseños convirtiéndola en un lugar digno de enseñar y donde cocinar se vuelva divertido, sencillo y práctico.

Actualmente, el diseño, la forma y el espacio de las cocinas han cambiado, incluso los detalles como los utensilios y electrodomésticos. Todo ello para dar nueva vida a la cocina.

Hoy en día, se busca que la cocina sea funcional pues se ha convertido en un lugar central en el hogar, ideal para compartir momentos en familia o con amigos. Se busca romper la monotonía de estos espacios con diseños y colores llamativos.

La cocina se ha transformado en un punto destacado de la tendencia  de los ambientes loft, que no están limitados por paredes ni estantes. No hay un cuarto donde se cocine y otro donde se sirva, están totalmente integrados, lo que facilita e una libre comunicación entre los comensales.

Por otro lado, el diseño, los materiales y el colorido hacen de la cocina  un eje, pero no solo por su estructura sino también por los objetos que lo decoran. Así,  los utensilios ya no se guardan en gavetas, sino que se enseñan para que sean apreciados. Desde un set de cuchillos hasta los mismos cubiertos presentan varias formas distintas con tonalidades bastante llamativas.

Aunque el acero inoxidable, el vidrio y la madera son muy típicos en las cocinas, el plástico y la silicona son materiales que cada vez tiene mayor peso en esta estanca, con lo que los artículos son coloridos, resistentes al calor y antibacteriales.

Por último, los electrodomésticos  se están renovando e irrumpen con color.  Los colores son importantes y le permiten darle un protagonismo a ese espaci.  El tiempo del blanco pasó, ahora se usan los tonos fuertes para que se vean y hagan parte de la decoración. Licuadoras, sanducheras, cafeteras, exprimidores, entre otros, no son para guardar, sino para exponer, ayudan a contrastar ambientes y a romper con la tradición de la cocina.

Foto vía Construye hogar




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario