Dos notables cocinas rústicas

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Las cocinas rústicas cuentan con un público cada vez más fiel. Se va llevando más decorar la cocina con este estilo. Si te gusta esta opción, os dejo dos ejemplos de cocinas rústicas muy bien aprovechadas y con mucho encanto. En ambas, la zona de comer funciona de office o de comedor. Cualquiera de estas dos cocinas rústicas se pueden adaptar a tus necesidades.

1ª. Opción de cocina rústica:

Se basa en un mobiliario hecho a medida. Se puede equipar la cocina con un gran mueble de obra y electrodomésticos; y no hay que olvidar el uso adecuado de las cocinas. También triunfa una puerta corredera con raíl en el techo que sirve para separar la cocina de la zona de comer cuando se quiere un comedor independiente.

Además, se puede optar por poner una mesa para ocho comensales y delimitar visualmente su espacio con una alfombra. Por último, los azulejos esmaltados en verde, tanto en la pared como revistiendo la encimera que ayudan a delimitar el espacio de cocción y aportan un toque rústico muy personal.

2ª. Opción de cocina rústica:

Se puede optar por distribuir la cocina en tres frentes. Así, se diseña una cocina con módulos para sacar el mayor partido posible al espacio. Todos los huecos que quedan libres entre los armarios se deben aprovechar con baldas y cajonse para poder guardar accesorios pequeños, botes de conservas, libros de cocina …. y así dejar libre la parte superior.

Además, el comedor tiene que estar integrado en el salón y separado de la cocina con un murete a media altura, rematada con una balda, que actúa de pasaplatos y facilita su adecuado uso como office.

Por último, esta cocina rústica se puede decorar con muebles claros para ganar luz y con una encimera de madera que aporta calidez. Además, la zona de cocción y lavado se protege con azulejos blancos.

Foto vía El Mueble




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario