Dos nuevas modernas cocinas de Rastrelli y Del Tongo

Autor:    Publicado en: Cocinas

Rastelli_Belugag

Vamos a conocer dos nuevas y modernas cocinas de las reputadas marcas Rastrelli y Del Tongo. Son dos buenas apuestas para las cocinas de cualquier hogar hoy en día.

1º. La cocina Creta, de Del Tongo: 

La Cocina Creta, de Del Tongo, elaborada por el Centro Ricerca e Sviluppo, destaca por ser  una cocina contemporánea y cosmopolita cuyo corazón está muy unido  la naturaleza.

La naturaleza es la fuente de inspiración  de esa cocina. Se consigue captar la esencia para crear unos propios parámetros en una cocina contemporánea, con toques poéticos, donde la madera recuerda las tonalidades marrones diversas de la tierra.

Esta cocina presenta un espacio abierto repleto de luz donde el ojo se mueve libremente y  se ve reforzado por el predominio del blanco. El diseño logra la máxima expresividad. Además, esta cocina se basa en la eometría pura en el espacio para desarrollar diferentes elementos en términos de materiales, colores y usos.

La cocina Creta se encuentra isponible en una amplia gasma de acabados que la convierten en bastante personalizable.

2º. Cocina Beluga, de Rastrelli:

La cocina Beluga, hecha por Ferruccio Laviani, entra en el mercado de cocinas  como una  composición de elegancia sobria, capaz de interpretar el espacio que la contiene y darle ritmo con sabiduría y ritmo.

La composición de esta cocina juega con dos conceptos claves: el primero se basa en agregar la luz como cuarta dimensión del espacio, permitiendo leavantar un equilibrio cromático y matérico entre la tensa linearidad de los tubulares metálicos, que dan ritmo a la composición, la masa de la puerta en roble termotratado, que da fuerza a la combinación, y la lámina perforada.

Por último, el segundo concepto de la filosofía Beluga se basa en la planaridad: las puertas con apertura corredera permiten un acceso práctico al interior de los contenedores. El resultado es un perfecto ejemplo de  experimento sensorial que involucra los cinco sentidos, el sistema concreto de arquitectura abierta.




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario