La exitosa nueva gama de lavaplatos de Miele

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

miele7

Los nuevos lavavajillas Miele logran grandes resultados en el lavado y cuidado de la vajilla sin necesidad de un  enjuague previo. En el 94% de los hogares españoles se enjuaga la vajilla antes de meterla en el lavavajillas.

Esta costumbre significa no solamente un esfuerzo para el usuario, sino también un gasto extra de energía y agua,  que irá a menos con la nueva gama de lavavajillas Miele, una serie de aparatos de gran calidad, que logran unos resultados muy buenos en el lavado y cuidado de la vajilla, sin necesidad de enjuagarla antes.

Además, con ello se  permite un ahorro de agua de más de 40.000 litros durante los 20 años de vida útil para los que están testados los lavavajillas de Miele. Todo un hito.

Leer el resto del artículo…

Los nuevos electrodomésticos de Samsung

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

Cultura-geek-samsung-CES-2015-5

Samsung ha presentado  su portfolio de productos para la cocina en el 2015.  La innovación aplicada en la cocina combina modernas maneras de conectar dispositivos con los consejos de varios de los más importantes chefs del mundo, obteniendo como resultado toda una  experiencia culinaria.

La nueva línea de productos de Samsung  incluye una versión con doble puerta de uno de los hornos más importantes  (Flex Duo9, una cocina de inducción cómoda y práctica (Samsung Chef Collection Slide-In Induction), o la nueva versión counter-depth del frigorífico T9000.

Leer el resto del artículo…

El útil exprimidor de Joie-MSC, un objeto que no debe faltar en ningun cocina

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

exprimidor-manual-joie

Hoy en día, hay un gran cantidad de exprimidores eléctricos   el mercado. Se trata de un pequeño electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina para tomar un buen zumo natural.

También se pueden usar exprimidores manuales para colocar sobre el vaso. Se trata de  una versión más moderna del habitual exprimido manual de toda la vida.

Por lo tanto, tan necesario resulta un exprimidor eléctrico para hacer zumos de cítricos como el exprimidor manual que  permite obtener pequeñas cantidades de zumo para concretas elaboraciones, incluso para hacerse un zumo en unos minutos sin tener que usar un exprimidor eléctrico. El manual es mucho más manejable y más fácil de lavar. Ideal si se tiene mucha prisa.

Leer el resto del artículo…

Llegan al mercado las nuevas lavasecadoras Hotpoint

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

LavasecadorasHotpointg

Indesit Company ha redefinido el concepto de colada con su nueva lavasecadora Hotpoint junto con la nueva Aqualtis, la primera en su gama con eficiencia energética A-10%.

Eficacia de lavado y cuidado de las prendas, junto con ahorro energético y económico, son los puntos principales que miran los consumidores de lavadoras y secadoras. Para ello,  Hotpoint ha mejorado su gama de lavasecadoras, tanto en términos de incremento de las prestaciones como en lograr un comportamiento ecosostenible.

La mejora de la eficiencia energética es la característica fundamental  de los dos modelos  puestos en marcha por Hotpoint, que aportan un notable cuidado  de las prendas  a la vez que ahorra  más energía.

Leer el resto del artículo…

El consumo de los electrodomésticos de la cocina

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

ELECTRODOMÉSTICOS DE LA COCINA

Según el “Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España” del IDAE, las viviendas españolas gastan de media 990 euros anuales en el  consumo eléctrico. El 56% del total de electricidad, 546 euros al año, corresponden al uso de electrodomésticos.

En este caso, vamos a conocer lo que consume cada electrodoméstico en la cocina y como se puede ahorrar energía y dinero con ellos. Hay una regla base: los electrodomésticos con la  calificación energética más eficiente tendrán mayor ahorro.

Frigorífico:  Supone el que más consume de todos los electrodomésticos, más del 30% del total. Así, el frigorífico consume 662 kWh y el congelador 563 kWh. Presentan un consumo muy lineal, sin embargo cuando se abren sus puertas se producen tres pequeños picos en las horas del desayuno, la comida y la cena. Hay que elegir neveras eficiente como un frigorífico clase A+++, no meter alimentos calientes, no abrirlo demasiadas veces y colocarlo lejos de las fuentes de calor.

Leer el resto del artículo…

Consejos para usar los lavaplatos

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

Lavaplatos_Clajosa_San Marino_sm70n-500x500

Hay que romper una serie de mitos falsos sobre los lavaplatos. Así, se podrá usar mucho mejor el lavaplatos en la cocina y sacarle mayor rendimiento.

1º Mito: Los lavavajillas no lavan correctamente cazuelas y sartenes.

Lo hacen si usas un detergente de alta calidad. Sólo hay que asegurarse de colocar las cazuelas y sartenes mirando hacia abajo para que el agua con detergente puede llegar a cualquier rincón o ranura gracias a los chorros rotatorios. Utilizando esta técnica se conseguirá limpiar los restos más complicados a la primera.

Leer el resto del artículo…

LG lanza electrodomésticos inteligentes con los que se puede hablar por Line

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

lg-line-electrodomestico

LG,  el fabricante surcoreano, va a poner en el mercado de Corea del Sur  una gama de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, hornos y microondas con conexiones Wifi y NFC, con los que el usuario podrá comunicarse con sesiones de chat de Line, la conocida aplicación  de mensajería instantánea.

De este modo, el usuario esté donde esté podrá comprobar que le queda en el frigorífico con su cámara incorporada que enviará una fotografia de su interior; también se podrá encender la lavadora mientras se está fuera  de casa; e incluso consultar recetas de cocina con el  horno y microondas y seleccionar por adelantado el programa a utilizar.

Leer el resto del artículo…

Cata Electrodomésticos presenta su nueva colección de productos para la cocina

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

cata electrodomésticos

Cata Electrodomésticos ha lanzado al mercado  su nuevo catálogo de productos 2014, que incluye varias innovaciones con los últimos avances tecnológicos, sobresaliente rendimiento, eficiencia energética, facilidad de uso y exclusivo diseño. Toda una novedad para las cocinas modernas.

Entre todas las grandes  novedades, llaman la atención dos modelos con el novedoso y elegante acabado del cristal en color Sand: la campana decorativa Thalassa Sand y la telescópica TF 2003 Sand. También sobresale bastante la campana Isla Selene, una moderna campana decorativa ideal para quienes buscan diseño y estilo en su cocina, además cuenta con  cristal frontal negro espejo, gran silencio y capacidad de extracción. Y sin olvidar  la flamante campana telescópica TF 6600 Duralum con frontal en inox antihuellas y una capacidad de extracción de 790 m3/h.

Leer el resto del artículo…

Los electrodomésticos mejor valorados por los españoles en el último año

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

frigorífico combi samsung

La afamada organización de consumidores OCU ha llevado a cabo una encuesta entre 18.000 usuarios, 4.000 españoles, para saber cómo funcionan los electrodomésticos  de la cocina que usan  cada día. Tras el análisis de  los resultados, la OCU asegura que entre los tres  y cuatro años de compra del electrodoméstico aumentan de forma significativa las averías.

Estas serías las marcas de electrodomésticos  más valoradas por los encuestados por la OCU:

Frigoríficos combi

Las averías más habituales se refieren a un exceso de hielo en el 20% de los casos, el cierre de la puerta del frigorífico en un 14%, la luz interior en un 11%, el aislamiento en un 8% y el termostato en un 8%. Las marcas más valoradas en los frigoríficos  son LG, Samsung y Bosch. De las últimas en cuanto a puntuación se encuentra la marca Bluesky.

Leer el resto del artículo…

Cómo ahorrar en el consumo de los electrodomésticos

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

electrodomesticos-para-la-cocina

La luz ha vuelto a subir en este mes de enero. Con ello, se debe mirar más que nunca el tema del ahorro en el consumo energético. En la cocina, se usan varios electrodomésticos con lo que conviene hacer un uso eficaz de ellos.

Se trata de que los electrodomésticos de la cocina rindan sin que su utilización representa un  peso enorme en la factura de la luz. Para ello, se pueden seguir estos consejos.

El frigorífico

No se debe tener la nevera muy vacía pues  consume más debido a que los productos y alimentos retienen más frío. A la hora de colocar  en la cocina tiene que estar alejada de las fuentes de calor y dejar unos unos 5 centímetros  hasta la pared y los laterales para la ventilación. Leer el resto del artículo…

Página 1 de 3123