El sector de las encimeras ve el futuro con un aire de esperanza

Autor:    Publicado en: Encimeras

mesada-de-vidrio

De los 467 millones de euros que facturó el  sector de encimeras en el año  2013, la mayoría de consumidores optó  los materiales tradicionales, si bien  comienzan a despuntar el acero, la porcelana y el vidrio en las cocinas  de última generación.

El mercado de las encimeras mira al futuro con esperanza. De hecho, los nuevos materiales  van ganando terreno en la nueva generación de cocinas. Así,  el vidrio es una buena apuesta para  usuarios y diseñadores. Este material sobresale por ofrecer diseños originales y líneas sorprendentes, tanto como detalle en pequeñas encimeras como protagonistas en amplias superficies.

Leer el resto del artículo…

¿ Qué encimera te interesa más para tu cocina?

Autor:    Publicado en: Encimeras

encimeras

La encimera es una parte importante en todas las cocinas. Por ello, conviene saber cual es la encimera que mejor convenía para tu cocina.  Según tu cocina y el uso que hagas de ella, te interesará más una encimera que otra.

1º. ¿ Qué encimera resiste mejor el trote diario ?:

Todas las encimeras (las de granito, las porcelánicas o las compactas) soportan bien el uso habitual, pero sobresalen las de granito; al ser una piedra natural, es menos probable que se agriete o se rompa si ceden los muebles.

Por su parte, las porcelánicas, al ser muy duras, aguantan muy bien los rayones y no pierden color ni brillo. En cuanto al acabado, no influirán: todos resisten igual.

Leer el resto del artículo…