Gama de Suelos de cocina

Autor:    Publicado en: Suelos

Instalación suelo de cocina

Si tuviéramos que remodelar la cocina de nuestra casa, comenzaríamos decidiendo los suelos que queremos para ello.

Existen muchos suelos de cocina para soportar todo el pesado y las diferentes áreas de difícil limpieza.

Los suelos de Piedra y cerámica, como la pizarra, tienen la ventaja de que pueden ser abrillantado o no, pero no son de las mejores opciones si quieres que te dure largos años, porque acaba desgastándose. Si tienes hijos pequeños o alguna mascota en casa ninguna es buena elección, ya que te expones a manchas, rayones…

Una de las ventajas que tiene la cerámica por ejemplo es su aspecto tan natural y tan acogedor que además está en múltiples tamaños y colores que hacen a tu cocina una perfecta habitación moderna y cómoda.

Si, como lógicamente dedicas mucho tiempo a estar en la cocina, y largos periodos allí, el suelo linóleo tiene mucha durabilidad, es muy ecológico y nunca le va a afectar la luz del sol. También podríamos plantearnos sobre los suelos de madera, muy resistentes, aunque no tanto como el citado anteriormente pero tiene mucha facilidad de mantenimiento, y la principal ventaja es que puedes dar otro acabado. Eso sí, estos tipos de suelos nunca han sido recomendados por un factor muy primordial en un hogar, la calefacción, en este caso hablamos de calefacción radiante. También disponible en texturas y estilos.

La moqueta o alfombrilla, si tienes hijos, mascotas no es nada resistente a las manchas, probablemente sería el peor suelo para ello, lo más importante en este tipo de suelos diríamos que es la comodidad, acogedor, conserva el calor y es muy silenciosa cuando andas. También está el suelo de cemento, ya que este es muy bueno para la calefacción radiante y muy duradera, y es un tipo de suelo que puedes teñir y pintar sin ningún problema siempre que quieras. Esta ultima el mayor inconveniente seria la dificultad de limpiar. En Inglaterra por ejemplo lo podemos encontrar en todas las casa la moqueta, porque son países frios entonces te da la sensación de calor, eso si, tiene que mantenerse bien limpia.

Y los más modernos y solicitados hoy en día son los suelos Altro, para largos periodos de estar de pie, si es tan solicitado es porque tiene muchos estilos, multitud de colores y es muy fácil de limpiar y una de las cosas más importantes es barato. Tiene mucha perdurabilidad, al corte de suelos PVC, mucha facilidad en su instalación y muy confortables. Neutraliza el sonido, simplemente con destapar la protección adhesiva y pegarlo se puede ya disfrutar de un suelo práctico, limpio, higiénico y con mucha durabilidad, que parecerá como una autentica madera.

Hay que tener en cuenta con todos estos tipos de suelos que te ofrecen para instalarlo en el hogar es que es muy importante o más que la elección de los muebles o la pintura en las paredes. No solo es decoración si no que existen muchos factores, como el mantenimiento, tipo de estancia, la temperatura, tipo de calefacción o la humedad. Tenemos que contar con todos estos factores, y sabe quién van a vivir en la casa y el uso de cada habitación.




Etiquetas: ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario