Ganan terreno las cocinas de leña modernas

Autor:    Publicado en: Cocinas

cocina de leña moderna

Las cocinas de leña tradicionales se han renovado y en la actualidad  son una de las tendencias que viene pisando más  fuerte en el sector, especialmente a que aúnan tecnología con funcionalidad. Por ello, en muchas viviendas se están apostando por estas cocinas y vuelven a estar de moda.

Las nuevas cocinas de leña incorporan horno y placa vitrocerámica. Encima aportan a la decoración un toque de distinción y calidez pues el diseño  se ha renovado para pegar bien en cualquier tipo de cocina, ya sea una cocina de diseño americana o más clásica como la decoración rústica.

Asimismo, las cocinas de leña modernas son calefactoras con lo que muchas de ellas, calientan agua y radiadores, lo que representa  un gran ahorro para las casas independientes cuyo gasto en calefacción es bastante superior a las casas adosadas.

Una de las principales cambios en cuanto a las cocinas de leña modernas es que se han diseñado para la combustión lenta de leña, lo que permite  ahorrar bastante leña. Asimismo, los herméticos diseños  garantizan que no habrá escapes de humo y los vidrios especiales han sido fabricados para soportar hasta un total de 700 grados de temperatura.

Por otro lado, en las cocinas de leña modernas cuentan con un nuevo suministro de aire controlado, el cual permite difundir el aire por caliente en la estancia que se quiera.. Este hecho representa un ahorro en calefacción, especialmente  si se le suma la opción de calentar el agua para los radiadores.

Por último, los diseñadores de cocinas modernas de leña han apostado por varios estilos adaptándose a las tendencias en diseño de cocinas para  los años 2013 y 2014, con  lo que se puede colocar una cocina económica en una cocina de diseño americana con isla o en una cocina de estilo vintage o rústica.

Foto vía El Aderezo




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Un comentario para “Ganan terreno las cocinas de leña modernas”

  1. soutelana dijo:

    Las cocinas de leña siempre van a tener un lugar en la cocina además, son un elemento decorativo ya que el fuego producido por la leña aporta una calidez que no se consigue con el gas butano o la electricidad

Dejar un comentario