Ideas para ampliar visualmente la cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de una vivienda y, sin embargo, en muchos casos es la que cuenta con menos metros cuadrados, y, por lo tantos, menos espacio.

Hoy en día, la cocnia  sirve no solo para preparar los alimentos, sino también que funciona como centro de reunión para la familia. Por tal motivo , por muy pequeña que sea la cocina,  se debe convertir  en un lugar confortable para poder estar a gusto ya sea cocinando como compartiendo buenos ratos con la familia y los amigos.

Por ello, os dejo varias formas para ganar amplitud en una cocina, a saber:

Puertas

Recomiendo decantarse por las puertas correderas tanto para la entrada a la cocina como para los muebles. Este tipo de puertas no precisan espacio delante para ser abiertas. Así,  las puertas no  entorpecerán cuando se esté trabajando en la cocina, además de no estorbar visualmente.

Muebles

Se pueden utilizar los muebles a medida ues son los que mejor aprovechan el espacio disponible. Para tener el máximo espacio de almacenaje posible, se recomienda que los armarios lleguen hasta el techo y  el suelo. Además, es mejor que se pongan solo  en una pared y que, al menos alguno de ellos, cuente con puertas de cristal.

Colores

Los  colores claros tanto para las paredes, como para los techos, los suelos y los muebles ayudan a ampliar visualmente una cocina. Ete tipo de tonalidades favorecen la luz natural y provocan que los espacios parezcan más amplios. También  muchos expertos recomiendan usar un mismo color en toda la estancia para conseguir un efecto de amplitud.

Electrodomésticos

Otra manera de ganar espacio en la cocina pasar por usar los  electrodomésticos con más de una función: hornos-microondas, lavadora y secadora dos en uno. Asimismo, es una buena idea que se dividan con paneless los electrodomésticos toda vez que  el efecto visual será de una cocina más limpia y amplia.

Foto vía Decorablog




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario