Ideas para conseguir una cocina con personalidad

Autor:    Publicado en: Cocinas

COLOR EN COCINAS

La cocina brinda calidez a un hogar y un espacio cada vez con más uso.  Por eso, se recomienda cuidar los detalles para dar personalidad a esta habitación de una casa.

1º. Estética y funcionalidad

Dos de las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalida Hay que lograr el equilibrio perfecto entre ambas  ya que todos los espacios, pero sobre todo la cocina, necesitan una buena disposición de los objetos.

2º. El color

Escoger el color con el que se va a convivir a diario en la cocina es vital. Todos los colores preswentan su energía, por lo tanto hay que elegor los colores según los gustos de cada uno,  pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en muebles, utensilios y electrodomésticos. Se debe mantener en todo momento la estética; se recomienda no mezclar  colores y gamas indiscriminadamente.

3º. Limpieza y orden:

El aspecto de una cocina habla mucho del aspecto de los miembros de la casa. Así,  una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena carta de presentación para quienes visiten la casa. Además, manipular alimentos en esas condiciones sería un serio riesgo para tu salud y la de los tuyos. Igualmente, el orde es fundamental o se impondrá el caos en la cocina.

4º. La iluminación

Se pueden colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado de la cocina. Esto añade distinción y elegancia a los espacios y  permite dar un toque a un objeto elegido.

5º. Las paredes

Se pueden pintar  las paredes de la cocina con el color predominante, el que se quiera o uno dentro de su gama. Uno debe sentirse cómodo con ese color pues será una de las primeras cosas que uno vea cuando desayuna y puede influir en el estado de ánimo.

Foto vía Imágenes de Cocina

 




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario