Ideas para facilitar el uso diario de la cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

ARMARIO ABATIBLE

En la cocina se recomienda vivamente tener orden y organización. De este modo, en esta estancia de la casa más que en ninguna otra resultan claves los elementos que facilitan el almacenaje y el orden . Se trata de poner en liza un conjunto de ideas que permiten sacar el máximo provecho a la cocina en el día a día.  Para ello, os recomiendo aplicar estos consejos en vuestra cocina

1º. Rieles multiusos:

Si se les coloca  unos ganchos a los rieles multiusos, podrán usarse para colgar los utensilios de la cocina. Si se dejan libres resultan bastante útiles para colocar paños. Por tal motivo, estos rieles son ideales  para la cocina.

2º. Uso del material resistente en la cocina:

Se recomienda apostar por los materiales resistentes en la cocina. De esta manera,  el acero inoxidable es bastante  sufrido y duradero (no en vano, se usa en  las cocinas industriales), encima es muy fácil de limpiar y estético. Queda bien y es funcional. Una apuesta sin riesgos.

3º. El horno, mejor colocado en una columna:

Si se coloca el horno en una columna se podrá usar un espacio muy útil  bajo la placa de cocción. Se puede utillizar para poner un armario gavetero en el cual colocar las ollas, las sartentes, el menaje y otros utensilios.

4. Trucos  para el almacenaje en la cocina:

Según lo que se deba almacenar y guardar en la cocina se deberán optar por  muebles diferentes. Por ejemplo, un despensero extraíble facilita acceder a su interior desde ambos laterales.

Por otro lado, un armario abatible resulta una buena idea  para las cocinas con frentes paralelos pues  la puerta abierta no dificulta en modo alguno  la circulación en esta estancia.

Finalmente, las baldas son bastante  útiles para tener la vajilla y los objetos de más uso en la cocina a mano y en breve tiempo.

Foto vía I Cocinas




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario