Ideas para la distribución de la cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

cocina-bien-distribuida

Si quieres montar o reformar tu cocina, puedes seguir estas distribucionse perfectas, dotadas de amplia capacidad de guardar y barra o mini comedor. Encima, son bonitas y funcionales.

1º. En dos frentes paralelos:

Si tienes una cocina de planta rectangulr, la mejor manera de sacarle partido es con dos frentes paralelos. Se puede poner la zona del fregadero junto a la ventana para contar con más luz natural. Los acabados del mobiliatio pueden ser blanco y wengué.

2º. Distribuida en “U”:

Esta disposición optimiza los metros pues aumenta el espacio para almacenar, además de la superficie de tarbajo. Se puede completar con una península que cierre la zona de trabajo y la encimera se deja volada para ganar una barra con taburetes.

3º. Con puertas correderas de cristal:

Si tu cocina no tiene ventanas, una solución ideal es cambiar tabique y puertas por hojas correderas acristaladas que dejan fluir la luz natural e integran visualmente, pero no dejan paasr humos ni olores.

4º. Con barra para desayunos:

La barra sirve para comidas rápidas y delimita zonas de cocción y fregadero del área de despensa, del otro lado. Las encimeras y paredes blancas constratan con el tono wengué del mobiliario.

5.º Península que delimita zonas:

Una península situada en el centro de la cocina separa el rincón de trabajo del comedor e incluye el área de cocción y una barra. En la pared, se puede situar una mueble-columna con el frigorífico y los honors, y en la adyacente el fregadero, así queda todo cerca y a mano.

6º. Distribución con racionalidad:

Para evitar hacer desplazamientos innecesarios, hay que disponer las tres zonas básicas (cocción, aguas y almacén) formando un triángulo imaginario en la cocina.

7º. Aprovechar las paredes:

Para se pueden comprar accesorios para colgar en la pared (barras, especieros, cestos…) que permitirán tener los utensilios a mano y liberar espacio en la encimera.

Foto vía Bricolaje




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario