Ideas para tener una cocina moderna

Autor:    Publicado en: Cocinas

barrascocinas

La cocina es un espacio de la vivienda en el cual cada vez se pasa más tiempo.  Por ello,  la elección de la cocina adecuada es algo importante. Las cocinas más modernas están repletas  de innovación, diseño y color.

La cocina es un espacio que tiene que conjugar  comodidad y funcionalidad. Estos dos puntos se dan la mano en las cocinas modernas pues huyen de diseños recargados tanto en mobiliario como en complementos. Así, las maderas macizas dan paso a líneas minimalistas.

Las tendencias para tener una cocina moderna  son las líneas lisas con superficies totalmente  limpias. Incluso los tiradores de puertas y cajones desaparecen en las últimas novedades de las cocinas modernas.

Por otro lado, las cocinas modernas ya no son espacios solamente reservados para cocinar sino que también invitan a la conversación y al relaxo. Por eso, que en muchas ocasiones se unan con salones y comedores siguiendo todos espacioes una misma línea y compartiendo ambientes.

Asimismo, la distribución tradicional de las cocinas con muebles bajeros y colgados de la pared con una mesa rodeada de sillas presidiendo la estancia ya no se usan.

De este modo, las cocinas modernas vienen marcadas por electrodomésticos imponentes en acero, que encajan muy bien  en toda la línea decorativa de la cocina. Asimismo, se apuesta por las islas y las barras con taburetes. Estos elementos se han convertido en destacados referentes  por su funcionalidad y variedad de diseños.

Por otra parte, los lacados ocupan un lugar imporante en las cocinas modernas. Asismimo,  los muebles lacados ya sea en mate o con brillo visten las cocinas modernas. Y, por supuesto, los vinilos forman parten importante de la decoración de una cocina del siglo XXI

Por último, los colores cobran relevancia en las cocinas modernas. La madera tradicional deja paso a los colores vivos como los verdes, morados o, incluso, amarillos. Estos colores y su brillo dan un toque distintivo a cada cocina, sin olvidar a los blancos lacados, los negros y los grises.

Foto vía La Provincia




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario