LG lanza electrodomésticos inteligentes con los que se puede hablar por Line

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

lg-line-electrodomestico

LG,  el fabricante surcoreano, va a poner en el mercado de Corea del Sur  una gama de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, hornos y microondas con conexiones Wifi y NFC, con los que el usuario podrá comunicarse con sesiones de chat de Line, la conocida aplicación  de mensajería instantánea.

De este modo, el usuario esté donde esté podrá comprobar que le queda en el frigorífico con su cámara incorporada que enviará una fotografia de su interior; también se podrá encender la lavadora mientras se está fuera  de casa; e incluso consultar recetas de cocina con el  horno y microondas y seleccionar por adelantado el programa a utilizar.

LG denomina a esta funcionalidad Homechat, y que se use la palabra “chat” no es casualidad pues  no solo manda órdenes, sino que los dispositivos  responden de manera “humana”.

De este modo, si se les dice que nos vamos a ir de vacaciones nos desearán buen viaje y nos preguntarán si deseaamos que entren en modo de ahorro de energía, por ejemplo. Sin duda, algo muy curioso e impensable hace años.

A día de hoy,  estos electrodomésticos solo estarán disponibles  en Corea del Sur, no obstnte la compañía  LG ya ha desvelado que está trabajando para lanzarlos en el resto del mundo.

Por lo tanto, veremos como triunfan estos electrodomésticos en Corea del Sur. A partir de ahí, se vería si llegan de forma masiva al mercado mundial y de producirse este hecho habría que comprobar el grado de aceptación por parte de los usuarios.

Se trata de una moderna manera de ahorrar dinero que si bien es cierto que todavía tiene que perfeccionarse no es menos cierto que admite muchas posibilidades. Todo es cuestión de tiempo y de imaginación.  El futuro está aquí. LG ha decidido apostar por ello.

Foto vía Omicromo




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario