Nuevas tendencias para remodelar tu cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Hoy en día, la cocina se ha integrado en el resto de la casa. Ha pasado a ser un lugar de reunión, un espacio común y un punto de encuentro de vital importancia en muchos hogares. De este modo, el rediseño de una cocina tiene que tender haciala funcionalidad, la estética  y la durabilidad.

En primer lugar, hay que conocer cuantas personas usarán la cocina a la hora determinar el acabado y los accesorios. También hay que fijar el uso de la cocina como cocina de tipo social o cocina de labores diarias. Además, hay que valorar la frecuencia con que se utiliza la cocina. ´

Se aconseja incluir en la cocina una alacena, un espacio de almacenamiento para mercado y vajilla, y hacer de cada uno de los gabinetes con accesorios un lugar mucho más funcional.

 En los últimos tiempos ganan terreno las máquinas purificadoras de agua, con gasificador y enfriador, además de la nueva generación de campanas extractoras que no usan filtros de carbón ni tienen ducto al exterior, convertidas en purificadores de aire que eliminan hasta el 90 % de los olores, el polen y los ácaros.

En relación a los lavavajillas,  el acero continúa marcando la pauta en materiales. Asimismo , los lavaplatos de cuarzo van ganando terreno día a día. En cuanto a los muebles de cocina  se usan materiales como  poliuretano, fórmica,  acabados melamínicos y puertas en vidrio. Además, la vitrocerámica, con posibilidad de agrandar los quemadores de manera táctil, es muy útil para hogares con niños pequeños.

Por otro lado, las  combinaciones de colores para las cocinas  son ilimitadas y casi todo vale. En la actualidad, sobresalen  cocinas con acabados brillante y mate, acabado madera, satinado, laminado piedra, lacado metalizado brillo y con efecto vidrio.

Por último, la mayor utilización actual de la cocina y el riesgo de manchado hace necesario apostar por  acabados que conjuguen diseño, durabilidad y resistencia. Así, os recomiendo  los porcelanatos técnicos o full body debido a que resultan productos fuertes y de notable estética.

Foto vía Decoración y afinidades




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario