Philips presenta el futuro de los electrodomésticos

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

Saeco GranBaristo Avanti.

Hace ya varios años, las firmas del sector electrodoméstico que hablaban de hogares conectados planteaban electrodomésticos y utensilios de cocina inteligentes. En la actualidad, la reputada marca Philips ha retomado el concepto del frigorífico conectando, aplicándolo a otros aparatos y basándose en la descarga de aplicaciones.

Concretamente, busca popularizar las aplicaciones digitales y llevarlas al ámbito de la cocina para incremenar las funcionalidades de los productos. Todo un avance.

De este modo, en la feria IFA en Berlín, Philips ha puesto en liza  o varios prototipos de electrodomésticos conectados que posibilitan al usuario, mediante la descarga de aplicaciones para tabletas o teléfonos inteligentes, controlar las comidas que están siendo elaboradas en la cocina o el tipo de café  que se quiere degustar.

Así, HomeCooker neXT es una aplicación digital que permite a los usuarios escoger la receta que van a cocinar y conseguir que el electrodoméstico, el conocido HomeCooker de la compañía, sepa en qué momento se tiene que remover el guiso, qué utensilio se deben usar, la temperatura que precisa y el tiempo necesario de cocción.

Además, se puede lograr una gran variedad de sabores y formas de personalizar el café a través de  la cafetera Saeco GranBaristo Avanti. Esta moderna cafetera permite elaborar un espresso, un latte macchiato o un capuccino al gusto del consumidor.

Para lograrlo, solamente hay que conectar el electrodoméstico a través de una aplicación para dispositivos móviles y éste se convertirá en un centro de conocimiento sobre el sector del café, permitiendo diseñar varias combinaciones perfectas, que, encima, es posible compartir con otros usuarios.

Por último, Philips ha presentado públicamente en la feria IFA de Berlín un purificador con control remoto, llamado Smart Air Purifier, que, asociado también a una aplicacón, permite conocer la calidad del aire de una  vivienda.

Foto vía Youtube.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario