Una cocina con sabor a mar

Autor:    Publicado en: Cocinas

una-cocina-muy-marinera_principalTresGrande

Los aires marineros ponen un toque de alegría al sencillo estilo nórdico de una cocina. Además, debido a su distribución abierta se puede tener comunicación directa con el office. Una gran acierto con sabor a mar para este verano.

Este verano, los motivos marinos están más de moda que nunca. Por eso, se recomieda  apuntarse a esta tendencia para actualizar la cocina. El cambio será para mejor.

En primer lugar, la distribucion de la cocina debe ser en forma de “U”.  Con ello, permite aprovechar al máximo los metros y, además así, uno de los lados de la cocina sirve como elemento separador que delimita la cocina.

Los armarios altos colocados en un solo frente son otra clave de esta cocina. Se ubican al fondo con el objetivo de ganar espacio y se prescinden de puertas en casi todo ellos para aligerar. Todo un acierto.

Asimismo, otro punto fundamental es la mezcla de revestimientos. Se colocan azulejos blancos en la zona de la ventana para ganar claridad y madera en el resto de la pared y el suelo para logara calidez en la cocina.

Otra idea que queda muy bien en esta cocina marinera es revestir la pared con listones de madera natural para reforzar el aspecto rústico. Exito total.

En relación a los textiles, éstos deben ser estampados. Son los que marcan el estilo. Se optar por jugar con una tela de rayas rojas y blancas y otras del fondo del mar.

Luego, hay que resaltar los evocadores accesorios. Platos o jarrones con forma de pez, figuras de cangrejos y hasta un salvavidas ayuadan a recrear un ambiente costero en la cocina.

Por último, las piezas principales de la cocina deben ser en blanco. Tanto las sillas como el mobiliario de la cocina se eligen en ese color. Como los complementos tenían color, es una buena manera de poner un punto de equilibrio y calma.

Foto vía El Desván de los sueños




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario