Trucos para tener una notable cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Con una serie de ideas y consejos podemos llegar a tener una cocina notable, sin tirar al dinero y que se acerca a una cocina ideal para los chefs. Además, evitaremos mucho trabajo a la hora de ordenarla y limpiarla cada día.

En primer lugar, recomiendo que la campana sean más ancha que la placa. Bastará con que sobresalga unos cinco centímetros más por cada lado para que absorb los humos. Resulta muy útil si se cocina mucho y la cocina es un lugar principal de nuestro hogar.

Además, es preferible que la campana tenga, como mínimo, tres velocidades, y que lleve halógenos pues así se verá mucho mejor lo que se está cocinando en cada momento.  

En cuanto al horno, una buena idea es situarlo mejor en columna. De este modo, se puede poner el grill y el microonda y se tiene todo en uno. Resulta más cómodo y encima ahorra espacio. Estos hornos tiene 100% de humedad y alcanzan los 300 grados. Asimismo, recomiendo que sea pirolítico, así se limpia solo y no hay que utilizar productos de limpieza.

En relación a la placa, aconsejo poner una con varios módulos que combinen fogones de inducción, gas, etc. Además, al demontarse, se pueden quitar unos y poner otros. En el caso de que haya niños en el hogar, interesa una vitro de las precisan un imán para funcionar; sin él no se enciende, incluso aunqu se toque los mandos.

Por otro lado, la encimera puede ser de piedra. Conviene usar una que no dé trabajo, fácil de instalar y que no se queme si se pone encima una cazuela o sartén caliente. Las encimeras clásicas de piedra son muy resistentes y se limpian fácilmente con agua y jabón. Otras opciones es optar por una encimera de granito o de acero inox, ambas muy resistentes.

Foto vía Univisión.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario