Uso de los palets de madera en la cocina

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

palets madera cocina

Los palets son estructuras cuadradas o rectangulares, realizadas con listones normalmente de pino o de alguna otra madera  cuya objetivo es servir de base para el transporte apilado de todo tipo de productos. Son de precio muy reducido y su madera está apenas desbastada ya que  su uso es industrial y al por mayor.

Pues bien, los palets de madera son muy versátiles y a través del bricolaje se pueden hacer varios muebles para cualquier lugar de la vivienda. En  este caso,  los muebles con palets para la cocina son una opción barata que encima  aportarán estilo y personalidad, así como calidez y funcionalidad.

Con los palets de madera se pueden realizar varios diseños de muebles para la cocina, como una mesa auxiliar, a la que se le pueden sumar cajones con cajas de vino y ruedas para que sea más funcional.

Otra idea  es construir estanterías que muy útiles y permiten colocar la vajilla, botellas de vino y copas, las especias u otros elementos decorativos.

Algunos de estos diseño usan también en las cocinas de estilo americano para poner colgados del techo y sobre la mesa central; así  se gana espacio y se pueden colgar de ella  utensilios de cocina, plantas u otros objetos.

Por lo tanto, con un poco de ingenio y maña se pueden construir muebles muy prácticos para la cocina y que combinan tanto en los estilos modernos como en los estilos más clásicos y rústicos. Todo ello usando los palets de madera con acierto.

Hay que recordar que  cada vez que se vaya a hacer  un mueble con palets de madera, sean o no de segunda mano, se debe tener en cuenta una serie de importantes cuidados previos, como desinfectar la madera, lijarla y prestar especial atención a los clavos que puedan sobresalir y hacer daño.

Foto vía Dintelo




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Dejar un comentario