Cómo ahorrar con los electrodomésticos en la cocina

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

electrodomesticos-cocina

Resulta muy importante que funciones compensan en los electrodomésticos de nuestra cocina para ahorrar tanto energía como dinero. Se trata de una serie de funciones que servirán de mucho y te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos.

1º. Para la zona de frío:

Se debe elegir un frigorífico o un arcón congelador del tamaño que realmente se necesite; uno grande gasta más. El frigorífico es mejor con sistema no frost: no produce hielo y enfría rápido. Puede ahorrar unos 230 euros al año. Además, debe tener función independiente de encendio de nevera y congelador (si uno se ve de vacaiones, puede dejar encedido solo el congelador).

2º. Para la zona de agua:

En un lavavajillas los dos programas básicos que interesa son: el económico (aprovecha el calor del lavado para el secado) y el ecológico (gasta un 30% menos de energía que un programa normal). Y, además, un programa rápido (30 minutos) para critalería. Lo mejor es poner el lavavajillas a plena carga.

Respecto a la lavadora hay que reducir tiempos: los programas largos reducen hasat un 50 % su duración. Asimismo, tiene que poseer programas rápidos y en frío de 15, 30 o 45 minutos para lana…

3º. Para la zona de fuegos:

Para la placa (mejor de inducción), bastan tres focos, uno grande para ollas, paellas, … Y con anillos regulables para encenderlo todo o parte. Respecto al horno debe tener ventilador. Así, todo se hace en menos tiempos (un 25%) y se ahorra otro tanto de energía. Asimismo, un gratinador con doble serpentín o muy ancho reduce la cocción.

4º. Para la zona de humos:

La campana más grande no es la mejor. En seis metros cuadrados basta una con 700 metros cuadrados de succión. Y mínimo con tres velocidades; es distinto hacer una tortilla de patas que un pescado.

Foto vía Decoracinia.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.