Como ahorrar luz en la cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

plaque

Se puede bajar el recibo de la luz si ponemos en práctica una serie de consejos en nuestra cocina. Siguiendo unos consjoes al usar el frigorífico, la lavadora y la vitrocerámica se puede ahorrar.

1º. Frigorífico:

Hay que colocar el frigorífico en un lugar fresco y ventilado, lejos del horno y la luz solar. Así, consumirá un 15% menos. Se puede ahorrar más de 15 euros al año. Además, se debe mantener con la trasera limpia y con las gomas en buen estado para que cierren bien. De este modo, se gastará menos y se podrá eahorar unos 12 euros al año.

Por otro lado, no hay que meter alimentos que estén calientes, y cuanso se descongele alguno, se debe hacer dentro de la nevera. Se consumirá un 10% menos y se ahorrará unos 11 euros al año.  Por último, hay que abrir la nevera lo menos posible. Se evitará que se escape el 7% de energía y se ahorrará casi 8 euros al año.

2º. Lavadora:

Se deben poner cargas completas. Así se ahorrará de forma sencilla. Además, no hay que superar la carga que marca el fabricante. Asimismo, se deben usar programas de 30º y 40º pues gastará casi la mitad que si se utiliza a 60º. Por otro lado, hay que mantener limpio el filtro y usar descalcificantes. También funciona centrifugar bien la ropa y así se evitará la secadora.

3º. Vitrocerámica:

Cuando se hagan cocciones largas o varios platos seguidos a la plancha, se debe apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de acabar de cocinar. Al aprovechar el calor residual, se pueden ahorrar nueve euros al año.

Además, hay que poner las tapas a los recipientes. Al mantener el calor del vapor del agua dentro la placa gastará un 25% menos. Asimismo, se tiene que procurar que la base de la batería supere el fogón (si es de inducción no hace falta) y que tenga todo el grueso difusor. De este modo, todo el recipiente tendrá una temperatura homogénea y gastará un 20 % menos.

Foto vía Eurokera




Etiquetas: , , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.