Cómo amueblar una cocina pequeña

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

ideas-para-amueblar-una-cocina-pequena

Se pueden poner en práctica una serie de consejos para amueblar una cocina pequeña. Se trata de estudiar muy bien el esapcio y usar la inteligencia para lograr que la imagen visual transmita más comodidad y amplitud.

Si los techos de la cocina son altos, se pueden  aprovechar  y poner unas  alacenas altas, de esta manera se conseguirá más  espacio vertical a la vez que dará la impresión de ser mucho  más grande.

Además, se puede apostar por gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, con lo que se conseguirá mayor  profundidad para que no dé la sensación de estar en un ambiente algo encajonado.

En relación a las sillas, se recomienda optar por los diseños que no cuenten con apoyabrazos; de esta amenar, será más cómodo levantarse o sentarse a la mesa. Otra opción pasa por usar taburetes para colocarlos  debajo de la mesa cuando no se usan.

En cuanto a las mesas, conviene utilizar  mesas plegables o que  se sujetan a la pared cuando no se usan con ello se  dejan una serie de metros disponibles que podrían resultar útiles dependiendo de lo estrecha que sea la cocina.

Por otro lado, para amueblar las cocinas pequeñas se puede adquirir un mueble multifunción. Así, los bancos de madera que tienen tapa y al levantarla cuenta  hueco para almacenar lo que sea  resultan muy  prácticos  para las cocinas de menor tamaño.

También se recomienda apostar por mobiliario hecho a medida para aprovechar los espacios muertos de la cocina, si bien  si se busca algo seguro  lo mejor es usar algunos muebles  ya diseñados  como pueden ser las estanterías o los  bancos esquineros.

También es una buena idea usar un mobiliario que sea versátil, liviano y movible; los que tienen ruedas son perfectos pues se pueden tener  cerca cuando se  necesiten  y luego se llevan a un lugar para que no molesten.

Por último, los muebles que traen incorporado el fregadero con mesa, sillas y sitios para almacenaje  resultan una excelente  opción para amueblar una cocina de pequeñas dimensiones.

Foto vía ICocinas




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.