Como elegir un frigorífico (I)

Autor:    Publicado en: Frigorífico

Acertar en la elección del frigorífico es muy importante. En una cocina, este electrodoméstico resulta fundamental tanto a la hora de la decoración como de su utilidad y su funcionamiento. La elección de un frigorífico depende de muchos factores como necesidad, dinero, tamaño, gusto, etc. Os dejo varios consejos para poder acertar en esta decisión.

1º. ¿ Qué capacidad es la más adecuada ?

La capacidad del frigorífico, que se mide en litros, depende del número de usuarios de cada hogar, de los hábitos de la compra y del volumen de alimentos que se suelen conservar.

Si sólo va a ser usado por una persona bastará con un frigorífico con una capacidad entre 100-150 litros; si lo utilizan dos o tres personas, entre 150-250 litros; y si lo usan cuatro personas, entre 300-350 litros.

2º. Diferencias entre un frigorífico y un combi:

En los combis, el refrigerador y el congeladror tienen motores y termostatos, independientes, con lo que no es necesario desconectar el refrigerador cuando se quiere limpiar el congelador, o viceversa.

Además, el combi está compuesto por diversos cajones en la parte inferior qu permiten la clasificación de alimentos de forma sencilla y cómoda, al mismo tiempo que se gana en espacio.

3º. Prestaciones de los No Frost:

Los models con la función No Frost incluyen un sistema de refrigeración y congelación por aire frío seco que se reparte por el equipo a través de un ventilador y que evita que se forme escarcha o hielo en su interior.Una de sus ventajas es que no hay que desconectarlo cuando se limpia. Eso sí, consumen algo más que un convencional.

4º. Características de los side by side:

Se caracterizan por su gran capacidad ya que frigorífico y congelador están adosados en columna. Como media, el frigorífico de estos equipos suele tener una capacidad de 350 litros y el congelador de unos 250 litros. El congelador suele incluir cajones y bandejas, en columna, y resulta habitual que integre un dispensador de agua o de hielo.

Foto vía La Casa de la Construcción




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.