Cómo lograr la cocina que realmente se necesita

Autor:    Publicado en: Cocinas

isla-de-cocina-con-nevera-para-vinos

La cocina cada vez tiene mayor presencia e importancia en el día a día de las viviendas. En ellas se realizan muchas actividades. Por ello, importa conseguir una cocina que se adapte a lo que uno necesita realmente. Con tal fin se pueden seguir los siguientes consejos.

1º. Para comer, cenar  y desayunar en la cocina:

Se puede colocar una mesa adosada a la pared en el caso que no se tenga espacio en el centro de la cocina, o incluso una barra con unos taburetes si no hay más hueco.

Si la cocina lo permite (debe medir al menos 15 metros cuadrados) se recomienda añadir una isla: se podrá comer ahí si se crea una barra en ella y se ganará superficie extra de trabajo y para guardar. De todos modos, si hay niños pequeños, para que se sienten cómodamente, lo mejor es poner una mesa en el centro de la cocina.

Por último, si no se puede poner ni una barra por espacio, se recomienda añadir una mesa abatible o un módulo cajonera en el que el primer cajón es en realidad una tablero extraíble.

2º. Una cocina agradable para los niños:

Se puede añadir una península o una barra de unos 60 por 45 centímetros para que los niños puedan dibujar o trabajar con un ordenador. Es clave que se encuentre alejada de la zona de cocción por limpieza y seguridad.  También un banco con capacidad, en lugar de taburetes  y sillas, servirá para guardar sus cosas, además para sentarse.

3º.  Si uno está siempre cocinando:

Si uno cocina mucho hay que crear grandes zonas para guardar. Los muebles, mejor hasta el techo, así se desahogarán los módulos inferiores. Además, hay que liberar la encimera y tener enchufes a mano para los aparatos.

Por último, hay que invertir en electrodomésticos ahorradores. Lo que menos gasta es la placa de gas, y después, la de inducción, más fácil de limpiar y segura.

Foto vía I-Cocinas.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.