Cómo lograr una cocina aseada y limpia

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

cocinas estrechas

Uno puede lograr  una cocina aseada y limpia dedicando un rato y sin mucho esfuerzo. Hay varias opciones para contar con una cocina impecale sin ser un esclavo de la misma.  Se  busca lucir una cocina limpia, aseada, ordenada y organizada.

Como primer medida, se deben comprar encimeras a pureba de manchas. El Silestone, además de ser antibacterias, permite realizar  fregaderos en un sola pieza con la encimera: a menos juntas más sencillo de limpiar.

Si se opta por lo natural, se puede apostar por el granito con tratamientos antimanchas y antibacterias. Y a mitad camino, se encuentra  el mármol tecnológico, una mezcla de mármol y resinas que consigue  que las manchas no penetren.

Por otra parte,  si se tiene pintura en las paredes de la cocina, existe una que repele la suciedad y con la que se puede limpiar cualquier mancha sin que se deteriore nada.  En relación  a las ventanas, se recoienda usar los estores de screen, un tejido ignífugo que repele el polvo y se limpia fácilmente.

Asimismo, los suelos son fundamentales a la hora de limpiar la cocina. Un suelo sucio perjudica mucho una cocina, incluso estando el resto limpia. El porcelánico se trata de un suelo muy resistente y nada poroso. Los hay de solo tres  y cinco milímetros de grosor que se pueden colocar sobre al antiguo. Encima, los suelos porcelánicos técnicos al ir vitrificaos son inalterables y evitan el polvo.

Además,  para limpiar menos lo mejor es  ensuciar. Para ello, se puede seguir doy estos simples consejos:

1º. Se puede colocar papel de cocina debajo de las botella de aceite y de aluminio en la placa, así sólo se tendrá  que cambiarlos cuando se manchen en lugar de estar limpiando encimera y placa todos los días.

2º. Se pueden poner bases plásticas en las baldas de los armarios de cocina para evitar  rayarlas.

3º. Se recomienda instalar una trasera en la zona de cocción para evitar que la grasa se mete en las juntas de los azulejos.

Foto vía Mobiliario de Cocina




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.