Cómo ordenar los armarios de la cocina

Autor:    Publicado en: Armarios

menaje

Los armarios de la cocina deben estar ordenados pues así se ganará en limpieza, tiempo y organización. Se tiene que evitar que se acumulen cacharros y útiles; además, conviene tenerlos a mano. La mitad de los utensilios que se acumulan en las cocinas se usan muy poco. Por ello conviene saber que necesitamos realmente tener en los armarios de la cocina.

1º. Menaje: 

Pelador, puntilla y cuchillo cebollero. No se precisa ningún cuchillo más. Los dos primeros sirven para pelar, y el cebolllero, más grande y ancho, para cortar y trocear.

Lengua de siliciona y cuchara de madera. Para recoger y aprovechar al máximo lo que hay en un recipiente y para no rayar el teflón.

Tabla pesada y de plástico. Al no ser porosa, resulta más higiénica que las de madera. Y debe ser pesada, porque así es más segura y estable.

Batidor manual de metal y rallador. Imprescindible para batir huevos, hacer besamel o rallar la piel de los cítricos.

Mandolina con varias cuchillas. Una semiprofesional es barata, no ocupa y permite cortar rápidamente de todo.

2º. Sartenes y ollas:

Dos de cada. No hacen falta muchos tamaños; con dos, una grande y otra pequeña, es suficiente. Y no hay olvidar otro par de tapaderas.

3º. Pequeños aparatos:

Debemos tener una batidora con varillas para hacer cremas, mayonesa o salsas y montar claras y natas. Además, es necesario un tostador exprimidor que no ocupan mucho y ahorran esfuerzo. También se puede probar un robot de cocina que sustituye a muchos aparatos y disminuye el trabajo.

4º. Organizar el armario:

Lo que consideras que usas a menudo debe ser colocado a mano. Lo que está guardado al fondo del un cajón al final apenas se usa. Por otro lado, lo que pueda ir colgado, se debe colgar, como, por ejemplo, la batidora; no ocupará espacio en la encimea ni en los cajones y estará siempre disponible.

Foto vía Nutrición.pro




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.