Como renovar la cocina con el mínimo gasto (I)

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Se puede renovar nuestra cocina sin necesidad de hace obras y con el mínimo gasto. Es totalmente posible. Para ello, os dejo varias ideas muy utiles.

1.º Espacio de almacenaje:

Si se quiere ganar más almacenaje, se puede aprovechar algún espacio libre de una pared para instalar un módulo alto (tipo armario despensero). Se puede elegir con los frentes acristalados si no se quiere recargar mucho el ambiente de la cocina. Otra idea es apoyar un armario de poca profundidad sobre la encimera y guardar en él los electrodométicos más pequeños.

2º.  Renovación del pavimento:

Si el suelo está nivelado, se puede optar por instalar parquet flotante sobre el pavimento original. El sintético resulta más sufrido que uno natural. Si se quiere cambiar el suelo de toda la vivienda, se puede elegir el microcemento; se aplica sobre el suelo viejo y es muy resistente.

3º. Los armarios:

No hace falta renovar totalmente los armarios, sino solo cambiar sus frentes para dar un aspecto renovado a nuestra cocina. También se pueden renovar los tiradores e instalar otros de diferente estilo. Hay que asegurar que se ajusten a los agujeros existentes.

4º. La grifería:

Una buena idea es estrenar grifería. Se trata de un cambio fácil, económico y que dará un aspecto renovado a nuestra cocina. Incluso se puede optar por un medio ecológico. De este modo, las griferías que cuentan con dispositivos para el ahorro de agua puedn llegar a reducir el consumo en un 50%. Si se buscas practicifdd, elige un modelo que diponga de caño extraíble.

5º. El color de las paredes:

Cambiar el color de las paredes dará un nuevo aire a nuestra cocina; basta con pintar la cocina para que parezca otra. Se puede optar por una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa, y un acabado brillante, que es más resistente.

Foto vía Soluciones Cerámica




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.