Como renovar la cocina con el mínimo gasto (III)

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Vamos a terminar el capítulo de consejos para renovar la cocina con el mínimo gasto. En tiempos de crisis, cualquiera ahorro resulta fundamental.

1º. Una barra informal:

Si la cocina es amplia y dispone de una pared libre, siempre se puede optar por instalar una barra volada. Servirá para comidas informales y como superficie extra de trabajo. Sólo tendrá que medir unos 25 centímetros de fondo. Otra buena idea es una mesa volada con el sobre abatible; así, cuando no se necesita queda plagada en paralelo a la pared sin quitar nada de espacio.

2º. Una vinoteca:

Se puede crear una pequeña bodega en la cocina. Para ello se tiene que aprovechar un rincón de la cocina para instalar un armario-bodega, es decir, una vinoteca. Estos aparatos presentan una apariencia entre un un mueble y un frigorífico y mantienen el vino en las mejores condiciones para ser servido y consumido.

3º. Renovación de los textiles de la cocina:

Se pueden cambiar los estores por unos screens. De este modo, consigueremos una transformación rápida de la cocina. Encima, son resistentes y apenas precisan cuidado y mantenimiento. Si la cocina cuenta co un office, se pueden renovar las telas de los cojines y vestir las sillas con unas fundas. Otra opción es usar una nueva mantelería.

4º. Los accesorios:

Los accesorios y los complementos resultan vitales para dar un nuevo toque a a la cocina. Se pueden instalar algunas baldas, colocar plantas aromáticas, optar por una barra de accesorios en la zona del antepecho que permita tener los utensilios más a mano, etc.

5º. Separación de las zonas de la cocina:

Se pueden diferenciar las áreas de la cocina con una decoración especial en cada una de ellas. Ello dará una nueva imagen a esta estancia. El office tiene que ser más calido, con lo que se puede usar una pintura de tonos suaves o bien un zócalo a media altura. Además, los cuadros y las fotografías harán este rincón más personal.

Foto vía Decora Blog




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.