Cómo renovar la cocina sin gastar mucho

Autor:    Publicado en: Cocinas

cocina_gris_suelo_gres

Se puede conseguir renovar la cocina sin gastar excesivamente dinero. Se puede lograr dar un nuevo aire a la cocina sin aportar mucho dinero. Para ello, os dejo varios consejos.

1º. Renovar el suelo:

Recomiendo renovar el suelo, pero sin realizar grandes obras y con un ajustado presupuesto. La clave es cambiar el suelo  de azulejo por uno laminado. Para ello, hay que colocar un plástico aislante sobre el suelo existente con el fin de proteger de la humedad.

Después, se coloca una base especial para la instalación de láminas sobre éste. Esto lo deja preparados para recibir las láminas. Una vez puestas,  se colocan  los zócalos y el nuevo suelo estará ya listo.

2º. Cambiar el color de las paredes:

No hace falta quitar y poner nuevos azulejos, basta con pintarlos. Hay una pintura especial que se aplica directamente sobre el azulejo. Para ello, se tienen que limpiar perfectamente los azulejos con jabón y gaua y limpiar las juntas. Luego, se debe secar la superficie con un trapo limpio y seco.

Asimismo, se debe emplear un rodillo para que la pintura quede mucho más lisa. Tambien se recomienda aplicar dos capas de pintura, dejando secar bien entre ambas manos por lo menos seis horas.

3º. Modificar  la imagen de las alacenas:

No hace falta cambiar todo el mobiliario. Se puede cambiar los pestillos y jaladeras por nuevos y modernos locales. Se trata de una manera perfecta para mejorar el aspecto de la cocina rápidamente.

4º. Modernizar las cortinas:

Cambiar las cortinase es una gran idea para renovar la cocina si no hay mucho dinero. En las cortinas la tendencia de hoy en día es el minimalismo que realza el espacio sin ser muy cargante. Sugiero usar telas sólidas,  más que diseños florales o geométricos.

5º. Renovar la iluminación:


Una iluminación adecuada es  muy importante para toda cocina, sobre todo para preparar la comida, pero también para conseguir un toque más agradable y elegante.

Foto vía El Mueble.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.