Consejos para elegir la campana de la cocina

Autor:    Publicado en: Campana

Si necesitas renovar la campana de la cocina, hay una serie de consejos que te pueden servir de guía para acertar en la elección. Una campana es algo así como un traje hecho a medida. Tiene que ajustarse a las necesidades concretas de cada cocina.

En primer lugar, si la cocina no tiene salida de humos, en vez de poner una extractora debe ser de recirculación. De éstas hay modelos que, como no precisan tubo, se sujetan con cables y parecen suspendidas.

También hay que medir la placa. La campana debe medir lo que la placa más 10 centímetros a cada lado. Para calcular la potencia necesaria, hay que saber los metros cuadrados que tiene la cocina. Y si es de extracción, además habrá que medir el tubo de evacuación y su diámetro.

También hay que tener en cuenta los codos, anotar si es curvo recto y si el interior es liso o rugoso. Asimismo, recomiendo fijarse en si la salida es comunitaria, porque entonces es mejor que lleve válvula antirretorno para que los olores de otros no te entren.

Por otro lado, las campanas tradicionales de isla son voluminosas. Si la cocina tiene poco espacio, las hay encastrables de techo o encimera. Los modelos de pared “roban” un mueble superior.

Otro punto imporante a la hora de elegir una campana u otra es que tipo de alimentos cocinas normalmente. Si sueles cocinar alimentos que desprenden poco olor, será suficiente con una campana con tres velocidades; en el caso contrario, se puede optar por una campana con cinco velocidades.

En cuantos a los filtros de la campana, pueden ser de dos tipos. En primer lugar, los filtros de carbono activo son los que llevan los modelos de recirculacón; no se lavan y se cambian cada 4-6 meses. En segundo término, los filtros de acero inoxidable y aluminio son usados por las extractoras; se lavan en el lavavajillas y duran años.

Foto vía Decora Hoy




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.