Consejos para usar los lavaplatos

Autor:    Publicado en: Electrodomésticos

Lavaplatos_Clajosa_San Marino_sm70n-500x500

Hay que romper una serie de mitos falsos sobre los lavaplatos. Así, se podrá usar mucho mejor el lavaplatos en la cocina y sacarle mayor rendimiento.

1º Mito: Los lavavajillas no lavan correctamente cazuelas y sartenes.

Lo hacen si usas un detergente de alta calidad. Sólo hay que asegurarse de colocar las cazuelas y sartenes mirando hacia abajo para que el agua con detergente puede llegar a cualquier rincón o ranura gracias a los chorros rotatorios. Utilizando esta técnica se conseguirá limpiar los restos más complicados a la primera.

2º. Mito: Cuando se tiene malos resultados se suele echar la culpa al usuario y no al detergente.

Es poco común que los malos resultados sean por culpa del usuario. Es verdad que existe una forma correcta de llenar el lavaplatos . Si se hace esto bien, se debe culpar al detergente de que los platos no salgan limpios a la primera.

3º. Mito: Los lavavajillas se lavan solos.

No hay nada en la cocina que se limpie por sí solo, incluyendo el lavaplatos. Los detergentes débiles no limpian suficientemente los platos o el lavavajillas, y puede que requieren aditivo para que hagan correctamente el trabajo.

4º. Mito: Se necesita aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas

No se necesitan aclarar los platos antes de poner en marcha el lavaplatos. Todo lo que hay que hacer es retirar los restos de comidas ya que no pueden disolverse y pueden acabar atascando el filtro.

Por último, conviene seguir estos consejos para lograr una limpieza superior a la primera con tu lavaplatos:

  •  Los lavavajillas se calientan desde abajo así que solo coloca los elementos de plástico en el comportamiento superior
  • La cubertería debe colocarse mezclada y con los mangos en la parte de abajo
  • Los lavavajillas llenos funcionan mejor, pero cuidadado, no los sobrecargues.

Foto vía Maquinaría Hostelería Directa




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.