El sector de las encimeras ve el futuro con un aire de esperanza

Autor:    Publicado en: Encimeras

mesada-de-vidrio

De los 467 millones de euros que facturó el  sector de encimeras en el año  2013, la mayoría de consumidores optó  los materiales tradicionales, si bien  comienzan a despuntar el acero, la porcelana y el vidrio en las cocinas  de última generación.

El mercado de las encimeras mira al futuro con esperanza. De hecho, los nuevos materiales  van ganando terreno en la nueva generación de cocinas. Así,  el vidrio es una buena apuesta para  usuarios y diseñadores. Este material sobresale por ofrecer diseños originales y líneas sorprendentes, tanto como detalle en pequeñas encimeras como protagonistas en amplias superficies.

Más práctico es el fiable acero, otra de las grandes apuestas de las novedades en encimeras. Su alta resistencia hace de él un material idela para resistir arañazos, altas temperaturas o para  logra  una limpieza en profundidad de forma sencilla, además de un brillo más constante. Junto con las encimeras de vidrio, ambos materiales representaron un 5% del total de ventas del subsector en 2013.

Por otra parte, la encimera porcelánica continúa  llamando la atención del consumidor. Sus ventas todavía no llegan a las del  vidrio ydell acero, pero paso a pso la porcelana se presenta como un material más terrenal con un gran potencial para el futuro de la cocina.

 Tras el laminado, el granito y los compuestos de cuarzo, el mármol ha mantenido en el pasado añ unas ventas dignas, si bien reducidas, que todavía se refieren a un cliente que busca un toque distinguido en una cocina poco habitual.

Por lo tanto, y pese a no poder celebrar las cifras de este secotr , la reinvención de la cocina tiene un aliado clave en la investigación de nuevos materiales para las encimeras.  El futuro se presenta halagüeño para las encimeras, un elemento vital en todas las cocinas.

Foto vía Arquitectura de Casas




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.