Elegir el estilo de la cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

COCINA

La cocina está ganando mayor importancia cada día en los hogares modernos. . Por ello, resulta importante saber qué tipo de cocina se adapta mejor para  nuestra casa, una que se adecue a nuestro gusto particular y los habitantes de la casa se sientan cómodos.

En la cocina, nos solemos reunir para cocinar y para comer en familia varias veces al día, convirtiendo ese tiempo en momentos de interacción entre los miembros del hogar.

 Los muebles de cocina con distintos orígenes parten de diseños que van de lo más clásico hasta el estilo más moderno y original. Cuando se toma la decisión sobre los muebles de cocina más  adecuados hay que conocer cuáles son los elementos claves: los muebles, los revestimientos y los materiales usados. 

En las cocinas de estilo clásico el material más usado es la madera, que ofrece a la estancia un tono cálido. La piedra es otro material muy común en este tipo de mobiliario y se utiliza especialente para las encimeras. Pese a la  gran variedad de colores, en las cocinas clásicas sobresalen los tonos tierra y el blanco.

Por su parte, las paredes suelen encontrarse revestidas con azulejos o cerámica. Se trata de un estilo idela para aquellos que optan por  espacios acogedores con un toque rústico. 

Asimismo,  en las cocinas clásicas la decoración es mucho más exuberante que en los diseños modernos, en los que llama la atención  la sencillez, el minimalismo y colores más llamativos

Este último tipo de cocinas gana adeptos últimamente;  en laca solo debe estar lo esencial para hacerla así más funcional. La ieda está en dejar el espacio vacío de objetos a la vista, dotándolo de este mod de pureza, orden y sensación de tranquilidad con  lo que predominan los muebles espaciosos con amplis compartimentos  para guardar los distintos elementos.

Además, las cocinas de estilo moderno se caracterizan por las superficies lisas, combinación de materiales como el silestone, con su multitud de acabados, o la madera con el cristal o el acero, líneas rectas y suaves…

Tanto en un tipo de cocina como en el otro, un aspecto muy importante es aprovechar la luz solar, toad vez aportará armonía al ambiente. Por último, se debe  buscar el máximo aprovechamiento del espacio del que se dispone.

Foto vía Blog de Carpintería de Madera




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.