Las nuevas tendencias del 2014 marcan una cocina acogedora y alegre

Autor:    Publicado en: Cocinas

cocina-colores

La cocina es un lugar cálido y no sólo porque en ella la habite el “fuego” de la casa. De este modo, continúa  siendo ese rincón donde pasar mucho tiempo, a la hora de cocinar o de comer. Asimismo,  es un lugar de reunión, un lugar por el que desfila todos los miembros del hogar.

De hecho las tendencias del nuevo año van claramente  por este camino. Se trata de dejar de lado por un tiempo  el frío minimalismo y apostar porl os  colores, materiales, muebles y textiles alegres para recuperar las sensaciones más acogedoras.

Así, las tendencias en cocinas van desde el estilo más elegante y ecléctico al más rústico y romántico, que desprende una imagen antigua,  acogedora y natural. También se debe incidir en las texturas: desde la imagen del ladrillo visto a las vetas de la madera

Además, no se deebe olvidar la visión práctica y funcional de una cocina. Visión que se refleja en los armarios altos que aprovechan todo el espacio, las  islas multifuncionales que delimitan visualmente las zonas de cocina y comedor, ñops electrodomésticos ocultos que ofrecen lo más modernmo en tecnología y eficiencia o bien las  campanas decorativas y silenciosas.

La apuesta por lo más cálido se ve también  en los materiales. Los diseños optan por aquellos naturales, como la madera o la piedra. De igual manera, las texturas. Desde la imagen del ladrillo visto a las vetas de la madera. Unas y otras permiten conseguir  esa sensación acogedora que  hace sentirnos a gusto allí.

Los colores que marcan tendencia son los neutros y suaves blancos y crema. Ayunda a conseguir luminosidad y dan sensación de amplitud. Estos tonos se pueden combinar con rosa, rojo oscuro, naranja o morado. También se puede optar por  colores más elegantes, como negros y grises, combinados con verdes o azules.

Y por último, si hablamos de cocinas, no podemos dejar de comentar la última tendencia en suelos que requieren poco trabajo de limpieza y que son muy “sufridos”. Hablamos de los suelos que ya se vienen utilizando en hoteles y restaurantes y de los que os hemos comentado un poco en otros artículos. Son los suelos antideslizantes y vinílicos que cuentan con una gran durabilidad y resistencia a las exigencias del día a día. Además de que no es muy costoso instalar este tipo de suelos. Ya no verás acumularse las migas de pan y otros restos entre las juntas de los azulejos.

Foto: Okdecoracion.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.