Los contenedores de la cocina

Autor:    Publicado en: Contenedores

En las cocinas modernas han entrado unos nuevos “vecinos”, los contenedores de basura de todo tipo. Se ha convertido en parte del mobiliario de la cocina pues cada vez son más y se usan más. Asimismo, se necesita saber que se puede tirar en cada uno de ellos.

1º. Contenedor amarillo:

En este contenedor se deben tirar envases de plástico (botellas, yogures, pasta de dientes, champus, …); bricks; envases de metal (latas de conservas, refrescos, …); corcho blanco; mallas  y redecillas; papel de aluminio;  y cajas de madera pequeñas . Hay que vaciar los envases, pero no hace falta lavarlos. No se deben tirar CD, cubiertos o aeresoles de plástico.

2º. Contenedor naranja:

En este contenedor se pueden depositar materia orgánica, tapones de corcho, maquinillas de afeitar, pañales y cualquier otro residuo que no tenga un contenedor específico. En este caso no hay errores, así cuando no sepas qué hacer con un residuo, desposítalo en este cubo.

3º. Contenedor verde:

En este contenedor se pueden arrojar el vidrio (botellas de zumo, de licores, etc.); tarros y frascos de bebidas, de alimentos y de productos de cosmética y perfumería. Hay que vaciarlos, pero no es necesario lavarlos. Además, se recomienda quitar los tapones, las tapas y las etiquetas de papel. No se deben dejar otros tipos de vidrio como los de vajillas, copas o vasos ni los planos como cristal de ventana o espejo.

4º. Contenedor azul:

En este contenedor se depositan los envases de cartó como cajas de zapatos, cereales, galletas …; el papel, como folios, sobres, periódicos, revista…; y también los cartones de la caja de los huevos. Es muy importante que no estén manchados con restos orgánicos, especialmente aceite, pues dificultan su reciclaje. Por útimo, aquí no hayque tirar el papel manchado con restos de comnida (servilletas), ni los plastificados, barnizados o el papel térmico de fax.

Foto vía Decoralia.es




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.