Organización de la cocina (I)

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Resulta fundamental planificar tu cocina con acierto para que sea más cómoda y funcional. Se trata de ordenar la cocina de tal manera que todo esté bien colocado y se saque el mejor partido de la misma. Para ello, os dejo una serie de consejos.

1º. La distribución:

Para que una cocina sea cómoda y funcional al mismo tiempo, resulta fundamental que tenga una correcta distribución. Lo más adecuado es diferenciar cada zona (aguas, trabajo y cocción) y diseñar el triángulo de trabajo que permita movernos con comodidad por la cocina.

2º. Los armarios:

Para saber cuántos armarios precisas es importante que pienses que vas a guardar en ellos (menaje, alimentos, trastos de limpieza, conservas, etc.).  Además, te aconsejo que siempre añadas un armario de más; siempre vendrá bien. A modo orientativo, la cantidad mínima recomendable, si el espacio de la cocina lo permite, es de unos cinco metros lineales.

3º. Un frente de armarios:

Te recomiendo que dediques una de las paredes de la cocina para el almacenaje pues facilita las tareas domésticas al reducir los recorridos. Se pueden combinar desde armarios y gavets, hasta alguna columna extraíble. que aprovecha todo el interior de la pieza.

4º. Luz natural:

Se debe potenciar la luz natural todo lo que se pueda. Para ello, hay que realizar una acertada distribución de los diferentes elementos con el fin que nada obstaculice su paso.

5º. Orden en los cajones:

Un cajón bien organizado es un cajón mucho más aprovechado. Organízalos con baldas extraíbles, pivotes para tener en orden la vajilla, contenederos para clasificar los residuos y otras posibilidades.

6º. Isla central:

Si dispones de espacio en tu cocina, te recomiendo que instalas una isla donde concentrar la zona de cocción y preparación de alimentos. Esta zona es muy útil ya que puede agrupar varias funciones. Asimismo, no olvides que alrededor de esta isla central debe quedar un espacio libre de unos 90 centímetros.

Foto vía Decoracion.in




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.