Organización de la cocina (II)

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Seguimos dando una serie de consejos para organizar la cocina de tu hogar. Todo ello con el fin de que el orden sea el rey de la cocina.

1º. Zona de trabajo:

Recomiendo que la zona de trabajo sea amplia para poder preparar los alimentos con comodidad. Lo ideal es colocarla cerca de la ventana ya que así se podrán manipular los productos de manera más segura. Además, tener cerca un armario de persiana para los pequeños electrodomésticos resultará muy útil.

2º. Crear un office:

No es preciso tener muchos metros para crear un pequeño rincón de office. Una barra sobre la encimera, dejar la encimera volada unos centímetros en un extremo o en un lateral de la isla, una mesa abatible …

3º. Buena iluminación:

Resulta fundamental complementar la luz general con luces puntuales que iluminen el plano de traabjo y permitan manipular los alimentos con seguridad. Así, las linetras debajo de los armarios resultan muy útiles, así como los armarios con luz propia.

4º. Agrupar los equipos:

La tendencia pasa por situar el horno y el microondas en un único frente de armarios. Puedes instalarlos en paralelo y a unos 150 centímetros del suelo, lo que permite ver su contenido y resulta mucho más ergonómico. Otra posibilidad es poner el microondas (a la altura de los ojos) y el horno (debajo) en columna.

5º. Punto de reciclado:

Instala un punto para el reciclado justo debajo de la zona del fregadero. Puedes optar por módulos especiales que vienen equipados con diferentes compartimentos para separar los residuos, o bien por diferentes cubetas para cada tipo de residuo.

6º. Baldas y estantes:

Te recomiendo que instales baldas en alguna de las paredes de la cocina para tener a mano los productos de menaje de más uso o bien para guardar algunos objetos decorativos. Sugiero  de madera o cromados.

Foto vía DecoraBlog




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.