Pequeñas reformas en la cocina

Autor:    Publicado en: Cocinas

península de cocina

Aprovechando el verano se puede acometer una serie de pequeñas reformas en la cocina. No es necesario gastar mucho dinero ni hacer grandes obras. Se trata de poner la cocina en buen estado para cuando venga el otoño.

1º. Añadir una península:

Si se dispone de un espacio suficiente se puede añadir una península. Se trata de una idea muy práctica con la que se ganará espacio de almacenaje y una superficie de trabajo extra. Hay que pensar bien el lado por el que se quiere que se abran las puertas para que no estorben.

2º. Cambiar la encimera:

Se puede cambiar la encimera y revestir a juego el zócalo. Si se quiere conseguir un cambio radical se tiene que optar por colores llamativos. Además, los materiales sintéticos se ofrecen en multitud de colores muy atractivos.

3º. Ideas sencillas y baratas:

Recomiendo renovar los muebles pintándolos con pinturas específicas. Solo hay que darles primer una imprimación. Por otro lado, si las puertas están en buen estado, una opcióne es sustituir los tiradores por otros más modernos; solo hay que escogerlos con sujecciones que coincidan con las anteriores para que no queden señales.

Por último, los electrodomésticos metalizados se encuentran de moda hoy en día; se puede cambiar el aspectos de los electrodomésticos con láminas adhesivas.

4º. Un suelo nuevo, sin obras:

Se puede optar por los suelos vinílicos, muy resistentes que se instalan encima del original. Los hay en formato de losetas, con los que realizar composiciones muy atractivas. Así, se renovará el suelo sin ruidos ni polvo ni obras.

5º. Dejar abierta la cocina:

Si se deja abierta la cocina parecerá mucho más amplia. Si no se quiere renunciar del todo a una división física, proque junto a ella nace un pasillo, para delimitarla bastará con dejar un tabique a media altura, o una solución en “L”.

Foto vía Decoralis




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.