Placas de cocción, una encimera para cada cocinero

Autor:    Publicado en: Placas Vitroceramicas

Encimeras de gas tradicionales, modulares, zonas Wok, planchas Teppan Yaky, vitrocerámicas con diferentes sistemas de cocción… Las opciones son cada vez más variadas para adaptarse a las expectativas de cada cocinero.

Las placas de cocción han multiplicado sus posibilidades estéticas, formatos y desarrollos tecnológicos, con el fin de ofrecer equipos personalizados con los que cada usuario se siente cómodo y seguro durante la preparación de la comida.  Conozcanos varios tipos de placas.

1º. Las placas a gas:

Este tipo de placas ayuda a recuperar los sabores de la cocina tradicional. Así, las empresas incorporan en los nuevos modelos los últimos avances tecnológicos para garantizar su eficacia y seguridad, y los diseños más actuales.

Destaca la inmediatez con la que se puede ajustar la llama en función de las necesidades de cada receta, de forma casi instantánea. Además, la rápida capacidad de reacción favorable favorecen el resultado final de los platos. Por último, estas placas se pueden utilizar con todo tipo de recipientes y no requieren cambios en la contratación ni en la instalación eléctrica del hogar.

2º. Vitrocerámicas de radiación y halógenas:

El calor se produce bajo la zona de cocción por medio de resistencias, de lámparas halógena y se transmite al alimento por contacto directo. Para evitar las trampas de calor y el consiguiente derecho hay que usar los recipientes adecuados: fondos gruesos de un material termoconductor con un ligero perfil cóncavo.

3º. Vitrocerámicas de inducción:

Se basan en la creación de corrientes magnéticas que circulan entre los recipientes y la misma placa. Requiere un menaje especial con fondo ferrítico que propicie la formación de dicha corrientes, de lo contrario la encimera no se pondría en marcha.

4º. Placas modulares:

Existen en todas las variantes de cocción, incluidas la vitrocerámica, tanto radiantes como de inducción, los elementos freidora o de preparación en vapor, las planchas japonesas teppan yaki o las parrillas a base de piedras volcánicas. Su mayor ventaja es la capacidad para adaptarse a las formas de cocción preferidas por el usuario y el espacio disponible.

Foto vía Maderas SantaElla




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.