¿ Qué encimera te interesa más para tu cocina?

Autor:    Publicado en: Encimeras

encimeras

La encimera es una parte importante en todas las cocinas. Por ello, conviene saber cual es la encimera que mejor convenía para tu cocina.  Según tu cocina y el uso que hagas de ella, te interesará más una encimera que otra.

1º. ¿ Qué encimera resiste mejor el trote diario ?:

Todas las encimeras (las de granito, las porcelánicas o las compactas) soportan bien el uso habitual, pero sobresalen las de granito; al ser una piedra natural, es menos probable que se agriete o se rompa si ceden los muebles.

Por su parte, las porcelánicas, al ser muy duras, aguantan muy bien los rayones y no pierden color ni brillo. En cuanto al acabado, no influirán: todos resisten igual.

2º. ¿ Cuál encimera aguanta mejor el calor?:

La encimera de porcelánica es la que resiste mejor el calor. Y en segundo lugar las de granito. En cambio, las compactas, al llevar resinas, son sensibles a temperaturas de más de 100º, por lo que se desaconsejan dejar platos o sartenes calientes. No obstante, esto se debe evitar sea cual sea su material.

3º. ¿ Cuál es la encimera que soporta mejor la grasa?:

Las porcelánicas son impermeables. Las compactas de cuarzo, al ir unidas con una resina, también lo son, pero ojo si cae aceite: los aditivos pueden dañarla; se debe retirar enseguida.

Las de granito al ser de piedra, son porosas, y si hay un exceso de grasa y no se limpian a menudo, pueden aparecer manchas. Pero ya las hay antimanchas.

4º. ¿ Cuál es la encimera más higiénica?:

Todas las encimeras son higénicas porque están compuetas de materiales inertes y, por lo tanto, no hay soporte para que se desarrollen bacterias.

5º. ¿ Existen encimeras antibacterias?:

Sí, existen hoy en día en el mercado. Estas encimeras llevan tratamientos para evitar que las bacterias aniden en los restos orgánicos que puedan quedar.

6º. Cuidado de las encimeras:

Hay que limpiarlas a diario con una bayeta con agua y jabón neutro y secarlas con un paño. Si es de granito, no hay que dejar que se queden machas de grasas. Además, no se deben usar productos agresivos ni dejar encima ácidos o disolventes.  Por último, para evitar golpes, marcas y similares, se aconseja usar tablas de cortar.

Foto vía Alijbab.com




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.